18 feb. 2026

Fiscalía imputa por feminicidio a policía detenido

La Fiscalía imputó por feminicidio a un agente de la Policía Nacional que quedó detenido al ser sospechoso del crimen de su pareja, registrado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Luis Rivas.jpg

El detenido es el suboficial ayudante Luis María Rivas Ruíz, de 21 años, personal policial que presta servicios en el Departamento de Investigación Criminal.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial ayudante Luis María Rivas Ruíz, de 21 años, personal policial que presta servicios en el Departamento de Investigación Criminal, quien fue imputado por feminicidio tras el fallecimiento de su pareja, Luz Verónica Alderete Morel, de 18 años.

La fiscala Sandra Ledesma había explicado que el uniformado fue detenido porque su relato de los hechos no coincide con la escena del crimen. El agente será remitido a Agrupación Especializada, informó este lunes NPY.

Rivas Ruíz está a disposición del Juzgado Penal de Lambaré y será sometido a la prueba de parafina, indicó uno de los personales intervinientes.

Por su parte, familiares del sospechoso descartan que el hecho se trate de un caso de feminicidio.

“Negamos rotundamente que sea un caso de feminicidio. La familia de la chica no estaba muy bien y ella estaba sola por acá. Ella consumía medicamentos”, expresó un allegado al ahora imputado.

Nota relacionada: Policía detenido como sospechoso del crimen de su pareja en Luque

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima fue encontrada en la pieza de la vivienda donde reside con su pareja con un disparo de arma de fuego en el tórax, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida de izquierda a derecha.

El arma de fuego, una pistola 9 milímetros, que es la reglamentaria del uniformado fue hallada en la cama.

El hecho se registró a las 23.30 del viernes en el interior de la vivienda ubicada en la calle Lara Castro casi General Díaz del barrio Villa 9 de Marzo, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Nota relacionada: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes

Rivas Ruíz, quien estaba libre de servicio, dijo a los agentes de la Comisaría 50ª Central que se encontraba en la sala de la vivienda viendo televisión con su tío y familiares. Posteriormente, se retiró para ir a descansar, encontrando la puerta de su habitación cerrada y pidiendo a su concubina que le abriera, a lo cual la misma no respondió.

Por tal motivo, forzó la puerta, ingresó a la habitación y encontró a su pareja tendida sobre el piso con una herida de arma de fuego a la altura del pecho y presumiblemente sin signos de vida, con el arma propiedad del mismo al lado.

El ahora detenido aseguró que él agarró el arma y con el fin de auxiliarla lanzó sobre la cama.

Más contenido de esta sección
Docentes y senadores tienen prevista una reunión para este miércoles y Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), manifestó que el gremio espera saber con detalles la situación financiera de la Caja Fiscal. De este encuentro dependerá el inicio de clases, el 23 de febrero.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Meteorología prevé un miércoles muy caluroso en todo Paraguay con temperaturas máximas que podrían llegar a 40°C o más en algunas zonas.
La votación para conformar el nuevo directorio del JEM será este miércoles. En medio de la crisis del IPS, cuestionan adjudicación de servicios de fumigación por casi el triple de lo destinado en 2023. Una encuesta en Asunción cerrará este domingo, día en que divulgarán el resultado para definir la candidatura a la intendencia capitalina entre Johanna Ortega o Soledad Núñez.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción recapturaron este martes al segundo recluso que se había fugado del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo este martes el operativo Nexus 2, donde se detuvo un ex jugador de fútbol de salón, además de otras dos personas, mientras se busca a un dirigente deportivo y al ex arquero de Olimpia, Víctor Hugo Centurión. Un total de ocho personas fueron imputadas por narcotráfico y lavado de dinero.