Nacionales

Fiscalía imputa a dueña de clínica allanada en Fernando de la Mora por aborto

La Fiscalía imputó este jueves a la propietaria de la clínica que fue allanada en Fernando de la Mora, tras el presunto aborto que se descubrió en el lugar. También se impartió una orden de detención en su contra.

La dueña de la clínica privada allanada este último miércoles, en Fernando de la Mora, Departamento Central, identificada como Sofía Sosa, fue imputada este jueves por la fiscala Fátima Villasboa, tras el presunto caso de aborto que se le practicó en el lugar a una adolescente de 16 años.

También se la investiga por otro hecho similar que implica a una mujer adulta y, además, se confirmó que el sanatorio estaba funcionando desde el 2020 sin la habilitación del Ministerio de Salud, informó Villasboa a través de NPY.

En tanto, la representante del Ministerio Público señaló que también se le imputó a la madre de la joven tanto por el aborto como por violación del deber del cuidado.

El sitio fue intervenido por una comitiva fiscal-policial, tras una investigación realizada en prosecución a la denuncia de los familiares de la joven, quienes aseguraron que la menor fue sometida a un aborto clandestino en el sitio.

Los agentes allanaron la clínica, donde detuvieron a los dos familiares de la pareja de la menor, otro adolescente de 16 años, quienes la habían llevado hasta el sitio bajo engaños, según aseguró la joven.

Nota relacionada: Adolescente fue engañada para ser sometida a aborto, dice comisario

La joven dijo que la tía y prima de su novio la llevaron a la clínica con la promesa de que le realizarían un tratamiento de control prenatal, pero cuando se despertó se sentía muy mal y se percató de lo que le habían hecho, según afirmó el comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Central.

La Fiscalía también intervino la vivienda de los familiares del adolescente, así como la casa de Sofía Sosa, quien pese a contar con una medida de arresto domiciliario no se encontraba en su domicilio.

Tras el procedimiento, también quedó detenido y a cargo del Ministerio Público el marido de la mujer, quien en principio se presentó como abogado; además de una enfermera que se encontraba trabajando en la clínica al momento del allanamiento.

La dueña de la clínica ya está procesada en otra causa, por sospechas de que en el mismo sitio funcionaba una red de tráfico de menores.

Dejá tu comentario