03 jul. 2025

Fiscalía imputa a dueña de clínica allanada en Fernando de la Mora por aborto

La Fiscalía imputó este jueves a la propietaria de la clínica que fue allanada en Fernando de la Mora, tras el presunto aborto que se descubrió en el lugar. También se impartió una orden de detención en su contra.

Sanatorio Sosa.jpg

La Fiscalía allanó este miércoles el sanatorio privado en Fernando de la Mora.

Foto: Andrés Catalán

La dueña de la clínica privada allanada este último miércoles, en Fernando de la Mora, Departamento Central, identificada como Sofía Sosa, fue imputada este jueves por la fiscala Fátima Villasboa, tras el presunto caso de aborto que se le practicó en el lugar a una adolescente de 16 años.

También se la investiga por otro hecho similar que implica a una mujer adulta y, además, se confirmó que el sanatorio estaba funcionando desde el 2020 sin la habilitación del Ministerio de Salud, informó Villasboa a través de NPY.

En tanto, la representante del Ministerio Público señaló que también se le imputó a la madre de la joven tanto por el aborto como por violación del deber del cuidado.

El sitio fue intervenido por una comitiva fiscal-policial, tras una investigación realizada en prosecución a la denuncia de los familiares de la joven, quienes aseguraron que la menor fue sometida a un aborto clandestino en el sitio.

Los agentes allanaron la clínica, donde detuvieron a los dos familiares de la pareja de la menor, otro adolescente de 16 años, quienes la habían llevado hasta el sitio bajo engaños, según aseguró la joven.

Nota relacionada: Adolescente fue engañada para ser sometida a aborto, dice comisario

La joven dijo que la tía y prima de su novio la llevaron a la clínica con la promesa de que le realizarían un tratamiento de control prenatal, pero cuando se despertó se sentía muy mal y se percató de lo que le habían hecho, según afirmó el comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Central.

La Fiscalía también intervino la vivienda de los familiares del adolescente, así como la casa de Sofía Sosa, quien pese a contar con una medida de arresto domiciliario no se encontraba en su domicilio.

Tras el procedimiento, también quedó detenido y a cargo del Ministerio Público el marido de la mujer, quien en principio se presentó como abogado; además de una enfermera que se encontraba trabajando en la clínica al momento del allanamiento.

La dueña de la clínica ya está procesada en otra causa, por sospechas de que en el mismo sitio funcionaba una red de tráfico de menores.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.
El grupo de ciberdelincuentes CyberTeam se atribuyó dos nuevos hackeos el último miércoles. En esta oportunidad, las víctimas fueron la Cámara de Senadores y la Contraloría General de la República (CGR).
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Senadores informó que los ataques de ciberseguridad no representaron una vulneración del sitio web del Senado y se trató de accesos no autorizados a sistemas internos, mediante el uso de credenciales de algunos usuarios previamente comprometidas.
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.