23 oct. 2025

Fiscalía imputa a dos reclusos tras crimen de padre e hijo en Tacumbú

La Fiscalía imputó a dos reclusos por homicidio doloso tras los crímenes de un padre e hijo, registrados el pasado miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tacumbú.jpg

Las autoridades conversaron este martes con los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para escuchar y analizar sus reclamos.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Rafael González González y Marcos Alexis Núñez, quienes fueron imputados por el fiscal Giovanni Grisetti por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público.

Lea más: Muerte de padre e hijo en Tacumbú reaviva pelea entre grupos criminales

Las víctimas fueron identificadas como Juan Agustín Agüero Adorno, de 54 años, quien recibió 18 puñaladas, y su hijo Juan Agustín Agüero Osorio, de 30 años, quien recibió 24 puñaladas.

Tras la recepción de los elementos de prueba acerca de la comisión del suceso trágico y de la identidad de los supuestos involucrados, el fiscal formuló acta de imputación este sábado, por el hecho punible de homicidio doloso agravado por la alevosía y el aprovechamiento de indefensión de ambas víctimas, con una expectativa de 30 años de pena privativa de libertad.

Nota relacionada: Otro recluso muerto en Tacumbú tras riña, el tercero de la semana

El crimen ocurrió en el transcurso de la madrugada del miércoles, en el pabellón Mixta Alta de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Otro asesinato, esta vez del recluso Alexis Ramón Riveros Ríos, de 22 años, se registró en la mañana de este sábado en la misma penitenciaría. El supuesto autor del hecho es Ricardo Martínez, de 29 años, quien habría confesado el crimen.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.