Nacionales

Fiscalía imputa a detenidos con más de 350 kilos de cocaína

La Fiscalía imputó este martes a cuatro personas detenidas con más de 350 kilos de cocaína en el distrito de San Alberto del Paraná.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a José Vanderles Dos Santos (brasileño), Nelson Agustín Vera Sánchez (paraguayo), Manuel Ignacio Zambrano Loor (ecuatoriano) y David Dorado Soliz (boliviano), todos fueron detenidos con 353,170 kilogramos de cocaína, una avioneta y otras evidencias.

La incautación se dio durante un operativo realizado este lunes en el distrito de San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron imputados por las figuras de tráfico internacional de sustancias estupefacientes, actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de estupefacientes, provisión de medios de transporte para el trafico de estupefacientes y asociación u organización constituidas con el objeto de perpetrar delitos contra la Ley Antidrogas.

Lea más: San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Los procesados se encuentra privados de su libertad y recluidos en la base de operaciones de la sede regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a disposición del Juzgado Penal de Garantías, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los cuatro hombres fueron detenidos este lunes a las 6.30 aproximadamente, en un camino vecinal de la reserva Limoy. En el lugar previamente había aterrizado una avioneta, con matrícula boliviana CP 2796, de la marca Cessna 206, modelo U206G, pilotada por David Dorado.

Según los investigadores, la aeronave transportaba nueve paquetes grandes de cocaína, mientras en tierra aguardaban Manuel Ignacio, Félix José y Nelson Agustín, quienes se encontraban en dos vehículos.

Nota relacionada: Cocaína incautada en operativo de San Alberto totaliza 353 kilos

Los antidrogas sorprendieron al piloto y a los que estaban en los rodados justo en el momento en que descargaban los paquetes de cocaína. Un tercer rodado, con dos ocupantes a bordo, se dio a la fuga cuando fueron interceptados por los intervinientes.

Las sustancias incautadas estaban en nueve paquetes rectangulares, de tamaño grande, distribuidos en 330 panes, que totalizaron 353,170 kilogramos de cocaína.

Según la investigación, los ahora procesados formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas y se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, a través de aeronaves de menor porte. Luego, desde territorio paraguayo presuntamente trasladaban la carga hasta el Brasil, a bordo de distintos vehículos que forman parte de su logística.

Dejá tu comentario