18 abr. 2024

Fiscalía imputa a sospechosos de matar a un joyero en Ciudad del Este

La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Detenidos por asalto a joyero.jpg

La Policía detuvo a dos sospechosos por el crimen del joyero en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Julio Paredes Duarte formuló imputación contra los ciudadanos Hernán Ariel Leguizamón Roa y Adrián Ramón Cabral Candia por la presunta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte, del cual resultó víctima un comerciante.

El hecho se registró este miércoles, a las 13:45 aproximadamente, en una vivienda situada en la calle Arcadio Garay, barrio San Isidro de Ciudad del Este.

De acuerdo con el acta de imputación, en la ocasión ambos llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, color rojo y chapa 321 AAYO.

Lea más: Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este

Una vez en el lugar, Hernán Leguizamón descendió rápidamente efectuando un disparo de arma de fuego, que impactó en el pecho de Ever Antonio Castellani Aquino.

La víctima a consecuencia del proyectil que recibió, cayó al suelo, mientras el supuesto autor y su acompañante, Adrián Cabral, ingresaron dentro del local, apoderándose de dinero en efectivo y joyas varias que se exhibían a la venta.

La casa donde se registró el episodio era particular, pero utilizada para la comercialización de joyas, por el fallecido, según las diligencias del Ministerio Público.

Nota relacionada: CDE: Fiscalía afirma que joyero asesinado fue contactado antes por asaltantes

Ever Antonio falleció por un shock hipovolémico, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Tras consumar el hecho, los presuntos autores se dieron a fuga, pero minutos después fueron detenidos durante una persecución policial en la zona de Presidente Franco.

La Fiscalía inició el proceso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los dos sospechosos. Igualmente, pidió la utilización de dos meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.