06 jul. 2026

Fiscalía imputa a sospechoso de atropellar a ciclistas en la Costanera de Asunción

La Fiscalía imputó este miércoles al conductor que atropelló a dos ciclistas el pasado sábado en la Costanera de Asunción. Además, solicitó su prisión preventiva.

Automóvil choca a ciclistas.jpg

El vehículo que chocó a los ciclistas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la avenida Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

La fiscala Silvia González imputó por supuesta obstrucción al resarcimiento de daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio a Marco Pablo Noguera, de 43 años, por atropellar a dos ciclistas en la Costanera de Asunción.

La representante del Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del hombre y alega que podría ampliar la imputación, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El hombre estaba siendo buscado por la Policía Nacional y fue detenido este martes en el barrio Loma Pytá, de la capital, en inmediaciones del Jardín Botánico, en una vivienda que estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.

Lea más: Policía detiene a conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

La detención del hombre se dio después de que la Policía Nacional lograra identificar al automóvil que protagonizó el percance vial, un Toyota Fun Cargo de color blanco.

Ciclistas fueron atropellados mientras entrenaban

El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida José Asunción Flores, cuando los atropelló repentinamente un automovilista.

Nota relacionada: Policía tiene datos del auto y busca al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

Según el relato de la mujer, la pareja salió a dar unas vueltas y cuando estaban llegando a la altura de la entrada del Mbiguá escucharon bocinazos.

Luego, en cuestión de segundos, el conductor se colocó muy cerca de ambos, les exigió que salgan del asfalto y los embistió, para finalmente darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
Una estudiante lleva adelante una rifa solidaria cuyo premio es el automóvil familiar. El objetivo de la joven es recaudar fondos para costear su viaje a una feria científica en Madrid.
Las imágenes registradas durante el violento intento de asalto al camión blindado muestran los instantes de máxima tensión vividos sobre la ruta PY08, a la altura de la calle San Juan, en el distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.
Una pala cargadora fue atacada a tiros el domingo mientras se realizaban trabajos dentro de una propiedad privada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Afortunadamente, un trabajador resultó ileso.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días. Entre el martes y el miércoles se aguardan mínimas de 2°C y 4°C, principalmente sobre el sur, parte del centro de la Región Oriental y oeste de la Occidental.
El domingo 5 de julio se cumplieron 12 años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo. En el acto de recordación realizado en su vivienda ubicada en Arroyito, Departamento de Concepción, su madre pidió que el país no normalice este tipo de hechos y reiteró el reclamo de justicia.
El contralmirante Óscar Chamorro, jefe de la Prefectura General Naval, explicó que la barcaza tipo tranquera, que sufrió una explosión que provocó cinco muertes, cuenta con todas las certificaciones vigentes y que la última inspección se realizó el año pasado, en 2025.