17 nov. 2025

Fiscalía imputa a mujer que robó a bebé del Hospital de Barrio Obrero

El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad y pidió prisión para la mujer de nacionalidad argentina que quedó detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.

bebe-recien-nacido.jpg

El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad a la mujer que robó una bebé.

Foto: Imagen Ilustrativa

La fiscala Laura Finestra imputó por violación de la patria potestad a Natalia Edith González, de 39 años, luego de quedar detenida por el robo de una bebé del Hospital de Barrio Obrero, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Además, pidió la prisión preventiva ya que no tiene arraigo en el país. González vive en la provincia de Formosa, Argentina.

La mujer se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, pero ya habría dado tres versiones extraoficiales diferentes.

Más temprano, desde una celda del Departamento de Seguridad Turística de la Policía, afirmó que iba a recibir G. 1 millón de parte del padre de la beba para robarla del hospital y que incluso él ayudó a lograr el cometido.

La participación del papá en todo esto fue descartada por la Fiscalía.

La mujer sacó de la sala del área de Ginecoobstetricia a la bebé sin levantar ninguna sospecha.

Lea más: Fiscalía descarta participación del padre en robo de bebé y pedirá prisión para detenida

La detenida habría ingresado al país de forma ilegal el miércoles, ya que no hay registros migratorios de su desplazamiento.

Sin embargo, imágenes recolectadas muestran que antes deambuló por los hospitales San Pablo y de Mariano Roque Alonso.

La mujer y la pequeña fueron localizadas en la zona de Nanawa, ciudad fronteriza con Argentina.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Policías, bomberos y vecinos realizaron una intensa búsqueda en la tarde de este domingo y lograron encontrar a dos adolescentes, quienes cayeron en aguas del lago Ypacaraí en San Bernardino y lograron sobrevivir tras nadar hasta la orilla, protegidas por chalecos salvavidas.