17 nov. 2025

Fiscalía imputa a mecánico “cirujano” por reducción de vehículos

La Fiscalía imputó este jueves a un mecánico, conocido con el alias de “Cirujano”, quien fue detenido tras un allanamiento en busca de vehículos robados en Ñemby, Departamento Central.

cirujano.jpg

Los intervinientes incautaron varias evidencias en el desarmadero de vehículos.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Lourdes Bobadilla, de la Unidad Zonal de Ñemby, imputó por la presunta comisión del hecho punible de reducción a Pedro César Fernández Alfonso, en el marco de las investigaciones sobre vehículos robados y desarmados, denunciados como hurtados en varias jurisdicciones.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron este miércoles un allanamiento en el barrio Rincón de Ñemby, donde se procedió a la detención de Fernández Alfonso, alias “Cirujano”.

Lea más: Detienen a presunto “cirujano” de autos robados en Ñemby

Durante la intervención fueron recuperados dos automóviles en situación de desarme. Se trata de una Mitsubishi Pajero, de color azul, que habría sido hurtada el 5 de junio pasado, en jurisdicción de la Comisaría 7ª Asunción, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Tercel, robado el 8 de junio pasado en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora.

El segundo automóvil incluso se encontraba totalmente desarmado y su motor y asientos ya estaban colocados en un vehículo de la marca Toyota, modelo Corsa.

Fueron incautados, además, otros dos automóviles, un aparato celular y documentos varios, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Localizan en desarmadero de Ñemby un vehículo robado

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, indicó a través de Radio Monumental 1080 AM que el ahora imputado formaría parte de una estructura criminal, cuyo modus operandi es robar rodados y rápidamente desarmarlos, a fin de utilizar las partes para otros vehículos o para comercializarlas en otros puntos del país.

Se presume que la función de Alfonso sería justamente desarmar los vehículos y aparentemente cobraba G. 1 millón por cada uno.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.