08 ago. 2025

Detienen a presunto “cirujano” de autos robados en Ñemby

La Policía Nacional detuvo al propietario de un desarmadero en Ñemby, donde se hallaron vehículos robados en Asunción y Central. El sospechoso está sindicado como “cirujano” de autos robados.

Auto desarmado.jpg

Un vehículo robado se encontró totalmente desarmado en el desarmadero de Ñemby.

Policía Nacional

Un hombre sindicado como presunto miembro de una estructura criminal dedicada al robo de vehículos fue detenido en inmediaciones de un desarmadero ubicado en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Una comitiva fiscal allanó el lugar y encontró autos hurtados.

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, indicó a través de Monumental 1080 AM que la detención se registró en la tarde de este último miércoles.

Los uniformados se encontraban realizando vigilancia en el sitio y el sospechoso intentó darse a la fuga, aparentemente al percatarse de la presencia policial, por lo que fue reducido.

Amarilla explicó que alrededor de las 20:00 del último martes se montó un operativo de vigilancia en el lugar, debido a que recibieron la información de que se estaban desarmando vehículos hurtados en Asunción y el área metropolitana.

El hombre fue identificado como Pedro César Alfonso Fernández, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, sindicado como “el cirujano” de autos robados.

Tras su detención, se realizó un allanamiento en el desarmadero, donde se encontró una Mitsubishi Pajero, de color azul, que habría sido hurtada el 5 de junio pasado, en jurisdicción de la Comisaría 7ª Asunción, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Tercel, robado el 8 de junio pasado en jurisdicción de la Comisaría 2ª Fernando de la Mora.

El comisario dijo que el segundo incluso se encontraba totalmente desarmado y su motor y asientos ya estaban colocados en un vehículo de la marca Toyota, modelo Corsa. También fueron incautados otros dos automóviles, un celular y documentos.

El jefe policial señaló también que el detenido formaría parte de una estructura criminal cuyo modus operandi es robar rodados y rápidamente desarmarlos, a fin de utilizar las partes para otros vehículos o para comercializarlas en otros puntos del país.

Se presume que la función de Alfonso sería justamente desarmar los vehículos y aparentemente cobraba G. 1 millón por cada uno.

Puede leer también: Localizan en desarmadero de Ñemby un vehículo robado

“Es un conocido nuestro luego, porque una vez llegamos a otro local que él alquilaba en el barrio Caaguazú, donde encontramos dos vehículos robados, pero en ese entonces él no estaba. Fue el 9 de noviembre de 2022”, sostuvo el comisario.

Señaló que desde ese momento se solicitó la orden de allanamiento, pero que recién para este miércoles lograron dar con el investigado.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento de Control de Automotores, sede Central, Departamento de Fiscalización de Desarmaderos, Departamento de Inspección Técnica Vehicular, agentes de FOPE, de la Comisaría 55ª Central, coordinados por la Unidad Fiscal Penal N° 3.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.