03 mar. 2024

Fiscalía y Policía identifican y buscan al asesino del conductor de Bolt en Villa Elisa

La Fiscalía y la Policía Nacional ya tienen identificado y buscan al presunto responsable del crimen del conductor de Bolt en Villa Elisa. También llevan a cabo la tarea de localizar a una mujer que presuntamente fue su acompañante.

bolt.jpg

La víctima fue identificada como Gustavo Jara Villalba, de 35 años.

Foto: Captura.

La fiscala Hermenegilda Cubilla, quien investiga el asesinato del conductor de Bolt identificado como Gustavo Jara Villalba, de 35 años, ocurrido este último sábado en Villa Elisa, sostuvo que ya tienen plenamente identificado al presunto responsable del crimen, que sería un joven de 26 años.

Describió a través de Monumental 1080 AM que ya se libró una orden de detención en su contra y que durante las últimas horas incluso ya realizaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso, pero lamentablemente no lo encontraron en el sitio.

La fiscala señaló que ya cuentan con el nombre del joven, pero que por cuestiones que hacen a la investigación no se puede dar a conocer aún, aunque adelantó que tiene frondosos antecedentes y es oriundo de Villa Elisa.

Mientras tanto, dijo que continúan recogiendo más datos de la pareja del sindicado, una mujer que lo habría acompañado durante el asalto. Sostuvo que por el momento solo saben su alias, por lo que siguen recabando más datos sobre ella.

La fiscala manifestó que se presume que se trata de una pareja que se dedicaba a cometer este tipo de hechos, principalmente operando en la zona.

Víctima sufrió dos balazos

En cuanto a cómo habría fallecido el joven, la fiscala Cubilla recordó que perdió la vida tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen, lado izquierdo, y otro en el vientre, lado izquierdo, ambos sin orificio de salida.

Nota relacionada: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular

Sobre esa línea, dijo que ambas balas quedaron en el cuerpo de la víctima y que ya fueron extraídas para ser analizadas, a fin de determinar las características del arma que se habría utilizado.

Lamentó la forma en que actuaron los delincuentes, ya que lo asesinaron solo para llevarse un celular, pese a que en ningún momento la víctima opuso resistencia.

Manifestó que llama la atención que solo se llevaron el equipo telefónico, cuando dentro también estaba la billetera del fallecido con dinero en efectivo.

Manifestación de conductores

Tras el crimen de Jara Villalba, conductores de plataformas de viajes convocaron a una manifestación para este lunes, desde las 9:30, sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín de Asunción.

Además de exigir justicia para el trabajador asesinado en la madrugada del sábado en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, Departamento Central, los choferes también piden que se trabaje en medidas para mayor seguridad en el desempeño de sus funciones.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.