14 oct 2026

Fiscalía identifica a supuesto autor del crimen de joven calcinada

La Fiscalía identificó al supuesto autor que causó la muerte de la joven que fue hallada en un vehículo totalmente calcinado y abandonado en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo. Otras dos personas fueron descartadas como sospechosas.

vehiculo san lorenzo.JPG

En el interior del rodado fue encontrado un cuerpo totalmente calcinado. Foto: Juan Agüero

La fiscala Liz Recalde, quien tiene a su cargo la investigación del caso, confirmó este jueves que estarán emitiendo una orden de detención contra la persona que estuvo con la víctima y habría cometido el crimen.

“Manejamos de forma extraoficial la identidad del supuesto autor”, afirmó la fiscala en contacto con la emisora radial Monumental 1080 AM.

Indicó que se trata de una persona que mantuvo una relación sentimental con la mujer hace un tiempo.

La joven asesinada fue identificada como Natalia Lorena Silveira Alfonso (22), cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, que fue totalmente consumido por un incendio.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, señaló que la mujer murió asfixiada por el humo generado por el incendio del vehículo y posteriormente quedó calcinada.

Lea más: Identifican a mujer y determinan causa de muerte

“El cuerpo tardó unos 30 minutos en calcinarse totalmente. Es imposible determinar si la víctima estaba consciente a la hora del incendio porque ya no tuvimos material para realizar la pericia. El cuerpo estaba demasiado quemado”, detalló Lemir a la 780 AM.

Por su parte, la fiscala Recalde indicó que están investigando el móvil del crimen para reunir otros elementos del caso y determinar cómo fue ocasionado el fuego. Aseguró que tienen información sobre una persona que fue a pie a comprar combustible en una estación de servicio cercana al lugar.

Añadió que este miércoles llevaron a cabo el allanamiento de un motel ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Allí recabaron la información de que la víctima estaba viva hasta el momento en el que salió de ese sitio.

Su novio, Moisés Díaz, fue demorado por agentes de Investigación de Delitos; sin embargo, la fiscala aclaró que las sospechas van hacia otra persona, por lo que liberaron al joven.

Nota relacionada: Joven muere calcinada en su propio auto; fue quemada estando aún viva

La víctima era madre de una menor de 2 años y, por esa razón, investigaron al padre de la menor, pero también fue descartado como presunto autor del hecho.

Hasta el momento continúan las investigaciones, y no se descarta que haya sido un nuevo caso de feminicidio.

Más contenido de esta sección
La investigación por la desaparición del niño Khael Valdez tuvo este martes un nuevo giro con la detención de dos hombres en la Estancia 6 de Octubre y el allanamiento de otro establecimiento rural de la zona, donde fueron incautados teléfonos celulares, un arma calibre 22 y un fusil calibre .308.
Una enfermera denunció amenazas de su ex pareja y pidió la exclusión del hogar. Tras el apoyo de sus compañeras y la denuncia a través de Latele, un juzgado ordenó la exclusión de su ex marido de la vivienda.
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.