23 jun. 2025

Fiscalía hace un llamado para aportar datos que ayuden a identificar a fallecido en el río Paraná

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

desaparecido

La identidad del fallecido aún no fue determinada por las autoridades.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía prosigue las diligencias investigativas para identificar a un hombre hallado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo, a orillas del río Paraná, en la zona conocida como San Juan, colonia de Ara Potî, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:00 por Miguel Osmar Cabral Chávez, quien se encontraba pescando en el lugar. Tras el aviso a los agentes de la Subcomisaría local, se constató la presencia de un cadáver flotando en la ribera.

La víctima vestía una camiseta deportiva y ropa interior de color negro. Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible realizar su identificación mediante el sistema AFIS, según informaron técnicos del Departamento de Criminalística.

El fiscal de turno de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, Édgar Delgado, junto con su asistente Zulma Zarza, intervino en el procedimiento.

Lea más: Hallan cadáver no identificado en el río Paraná y descartan que sea de adolescente desaparecido

Se dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la funeraria Núñez de Presidente Franco.

El médico forense Hugo Céspedes practicó la inspección correspondiente, concluyendo que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

El cuerpo permanece en la funeraria a la espera de ser reconocido. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación del fallecido y esclarecer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.