Nacionales

Fiscalía dará "estricto cumplimiento" a prohibición de salir o entrar a Central

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que se dará estricto cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias en cuanto a la prohibición de movilizarse desde este miércoles hacia otros departamentos fuera de Central y capital, como también ingresar a estas zonas.

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dijo que no se permitirá la violación de lo dispuesto por la cartera sanitaria y el decreto presidencial en cuanto a la prohibición de salir o ingresar a la capital del país o al Departamento Central desde este miércoles, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Lea más: Cifra de imputados por no respetar cuarentena supera las 550 personas

En ese sentido, exhortó a las personas a quedarse en sus casas, ya que el objetivo común es salvar la vida de la población en general. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio a conocer este martes que la medida regirá desde las 00.00 desde este miércoles 1 de abril.

Asimismo, mencionó que las figuras por las cuales pueden ser procesadas las personas son incumplimiento de la cuarentena y resistencia, dependiendo de cómo se dé la situación ante el control policial y militar.

Entre tanto, explicó que las medidas van de seis meses a cuatro años de prisión o multa y que los fiscales y fiscales adjuntos estarán acompañando los controles.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya había anunciado que pediría la prohibición de desplazamiento durante la Semana Santa, ya que es una fecha en la que las personas deciden salir de la capital y Central para visitar a sus parientes en otros puntos del país. Sin embargo, la medida se adelantó para evitar que se viaje antes de esas fechas.

Le puede interesar: Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

Hasta el momento, la enfermedad se cobró la vida de tres personas y la cifra de contagiados ascendió el lunes a 65, en tanto que los casos se registran mayoritariamente en Central, Asunción y Alto Paraná, por lo que se busca evitar que los demás departamentos se vean afectados.

El Gobierno dispuso una serie de prohibiciones y suspensión de actividades para evitar la propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario