El Ministerio Público informó que la agente encargada del recorrido fue Marlene González, quien estuvo acompañada de inspectores de la Municipalidad de Asunción.
Los controles se realizan en el marco de las prohibiciones dispuestas en el Artículo 195 inciso 3 y el artículo 335 del Código Electoral, del expendio de bebidas alcohólicas.
Leé más: Fiscalía accionará ante denuncias el día de las elecciones
Los tres equipos de trabajo que se conformaron realizaron las tareas de manera aleatoria. Durante el procedimiento nocturno, los dueños de locales manifestaron haber recibido información errónea sobre el horario de restricción en redes sociales.
La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde 12 horas antes del inicio de la jornada electoral, es decir, desde las 19.00 del sábado hasta las 23.59 del domingo.
Las personas dueñas de comercios que no suspendan sus ventas se exponen a abonar una multa de 50 a 200 jornales mínimos; es decir, alrededor de G. 3.925.000 a G. 15.700.000.
Nota relacionada: Rigen prohibiciones por veda electoral
En estos comicios, los paraguayos elegirán nuevas autoridades nacionales y departamentales. Para conocer más sobre los candidatos y sus propuestas, ingresa al sitio especial de Última Hora, elecciones.ultimahora.com.
