La fiscala electoral Patricia Rivarola indicó que hay más de 150 agentes fiscales asignados para el monitoreo de denuncias. Habilitaron también el Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral.
“En Asunción está la sede central, pero tenemos oficinas de denuncias prácticamente en todo el país”, remarcó.
Señaló, además, que los delitos electorales tienen una expectativa de pena privativa de libertad de hasta cinco años de cárcel. Especificó que la compra de cédula es considerada un delito grave.
Los números habilitados para que la ciudadanía formule sus denuncias son: (021) 454–611, (021) 444-762 y el (021) 444–763.
Nota relacionada: La Fiscalía lanza el Centro de Denuncias para las elecciones
“Las denuncias también pueden hacerse en el Twitter citando a @fiscalia_prensa o en el Facebook Ministerio Público - Fiscalía”, añadió la agente fiscal a la emisora 780 AM.
El Ministerio Público se encuentra coordinando todas las tareas con la ayuda de la Policía Nacional, con el objetivo de respaldar la tranquilidad de los votantes.
Por su parte, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, dijo que desde el mediodía del sábado ya estarán en alerta de seguridad.
Así también, solicitó a la ciudadanía en general a que denuncien las irregularidades y hechos delictivos a través del 911.