Nacionales

Fiscalía constata inhabilitación de empresa investigada por contaminación de Lago Ypoá

El Ministerio Público allanó este jueves la empresa Durli Leathers, en el marco de una segunda investigación por delitos ambientales y con el objetivo de tomar nuevas muestras y constatar que se encuentra inhabilitada.

La fiscala Lisa Martínez allanó en la tarde de este jueves la firma Durli Leathers, con el objetivo de realizar una toma de muestras y también constatar que haya sido inhabilitada, en el marco de una segunda investigación contra la empresa por delitos ambientales que afectan al Lago Ypoá y al Arroyo Cañaabé.

Funcionarios técnicos del Mades, INTN y de Delitos Ambientales del Ministerio Público acompañaron a la comitiva fiscal durante el allanamiento realizado alrededor de las 14.30. Los intervinientes pudieron corroborar que la empresa no se encontraba operando, tras ser inhabilitada por el Mades el pasado 13 de agosto.

Lea más: Empresa tiene dos investigaciones por procesamiento ilícito de desechos

Los técnicos procedieron a tomar muestras de lodos y líquidos provenientes de la actividad de pelambre, así como también muestras de suelo y líquidos sobre nadantes. Los líquidos presentaban color verdoso en un sector y en otro color rosado.

lago ypoa empresa
Los técnicos procedieron a tomar muestras de lodos y líquidos provenientes de la actividad de pelambre, así como también muestras de suelo y líquidos sobre nadantes.

Los técnicos procedieron a tomar muestras de lodos y líquidos provenientes de la actividad de pelambre, así como también muestras de suelo y líquidos sobre nadantes.

Asimismo, se tomó muestras de una pileta donde se encuentran contenidos efluentes líquidos tratados por la planta de Durli Leathers SA.

Entérese más: Tras derrame de efluente rojo firma debe restaurar 2 hectáreas

Todas las muestras serán derivadas a laboratorios del INTN, con el objetivo de que sean analizadas y pueda determinarse la eficacia del tratamiento y la existencia de algún hecho que atente contra el medio ambiente.

La empresa Durli Leathers SA ya fue acusada en otra causa pendiente de audiencia preliminar por los mismos hechos de procesamiento ilícito de desechos.

Dejá tu comentario