14 dic. 2025

Fiscalía conforme con la decisión judicial

La fiscala Sonia Sanguinez dijo que quedó sorprendida por el fallo que se dictó, pero que estaba conforme con lo resuelto finalmente por el Tribunal de Sentencia en el juicio oral contra el ex policía stronista Eusebio Torres.

La agente había requerido la pena de 15 años de prisión, pero los jueces, invocando el artículo 400 del Código Procesal Penal, se apartaron del pedido del Ministerio Público y le dieron 30 años de encierro al acusado.

La representante de la sociedad señaló que se probaron los hechos, que fue Eusebio Torres el que tomaba las declaraciones, dirigía las torturas, además de que también torturó a las víctimas.

Indicó que el acusado, por la edad, tendrá arresto domiciliario hasta quedar firme la resolución dictada ayer por el Tribunal de Sentencia que atendió la causa.

Indicó que fue un trabajo de varios agentes fiscales y que, tras mucho tiempo, llegaron a la etapa de juicio oral, donde lograron una condena en contra del acusado.

Al iniciar el juicio oral ayer, la fiscala sostuvo que los documentos señalaban que cuando Eusebio Torres estaba para ascender a comisario, la ficha decía que prestaba servicios en el Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital.

Es que la defensa se apoyó en el legajo policial, donde decía que recién en 1978 Torres fue comisionado al Departamento de Investigaciones hasta el año 1980, en que fue trasladado a Luque.

Sin embargo, los magistrados le dieron más valor probatorio a las declaraciones contestes de los testigos y no al documento señalado por la defensa.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.