23 abr. 2024

Fiscalía confirma la identidad de la persona hallada calcinada en un auto

Tras los estudios forenses, el Ministerio Público logró identificar a la persona que fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil que fue incendiado. El rodado fue ubicado en la zona del Puente Remanso.

cadaver mra.jpg

El cadáver fue hallado en la valijera del vehículo.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado calcinado dentro de un automóvil corresponde al brasileño Paulo Vilela Resendede, de 36 años de edad.

Según informaron, el vehículo pertenecía a una mujer de nacionalidad brasileña, quien vivía en la ciudad de San Lorenzo, pero que en marzo viajó nuevamente a Brasil por la cuarentena que se dispuso por la pandemia del Covid-19.

La Policía Nacional se puso en contacto con la propietaria y manifestó que el rodado dejó a cargo de la víctima.

El cuerpo calcinado fue derivado hasta la Morgue Judicial, donde fue sometido a fotografías, radiografías y registros dentales, para el estudio comparativo con los registros del desaparecido.

Nota relacionada: Hallan cadáver calcinado en zona de Puente Remanso

La Fiscalía informó que los resultados del ordinograma coincidieron con las documentaciones presentadas por los familiares del hombre, por lo que se pudo aseverar que el cuerpo corresponde a Vilela Resendede.

El cadáver totalmente carbonizado fue hallado el pasado sábado en el barrio San Rafael, en zona del Puente Remanso. El cuerpo fue encontrado en la valijera del automóvil de la marca Toyota, modelo Platz.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.