25 sept 2026

Fiscalía confirma la identidad de la persona hallada calcinada en un auto

Tras los estudios forenses, el Ministerio Público logró identificar a la persona que fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil que fue incendiado. El rodado fue ubicado en la zona del Puente Remanso.

cadaver mra.jpg

El cadáver fue hallado en la valijera del vehículo.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado calcinado dentro de un automóvil corresponde al brasileño Paulo Vilela Resendede, de 36 años de edad.

Según informaron, el vehículo pertenecía a una mujer de nacionalidad brasileña, quien vivía en la ciudad de San Lorenzo, pero que en marzo viajó nuevamente a Brasil por la cuarentena que se dispuso por la pandemia del Covid-19.

La Policía Nacional se puso en contacto con la propietaria y manifestó que el rodado dejó a cargo de la víctima.

El cuerpo calcinado fue derivado hasta la Morgue Judicial, donde fue sometido a fotografías, radiografías y registros dentales, para el estudio comparativo con los registros del desaparecido.

Nota relacionada: Hallan cadáver calcinado en zona de Puente Remanso

La Fiscalía informó que los resultados del ordinograma coincidieron con las documentaciones presentadas por los familiares del hombre, por lo que se pudo aseverar que el cuerpo corresponde a Vilela Resendede.

El cadáver totalmente carbonizado fue hallado el pasado sábado en el barrio San Rafael, en zona del Puente Remanso. El cuerpo fue encontrado en la valijera del automóvil de la marca Toyota, modelo Platz.

Más contenido de esta sección
Lucero Cabral fue coronada como Musa del Ybytyruzú 2026 durante una noche que combinó belleza, arte y cultura en Villarrica, Departamento del Guairá. La elección reunió a candidatas, autoridades y público en un ambiente de emoción y elegancia, en una actividad que puso en valor la identidad guaireña y las tradiciones locales, como antesala de las celebraciones del Festival de la Raza.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dialogó este jueves, al margen de la Asamblea General de la ONU, con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Bolivia, Rodrigo Paz; de Panamá, José Raúl Mulino; y , sobre una alianza estratégica entre su país y América Latina.
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.