15:30 |
A raíz de que el padre de dos niños de 3 y 5 años, Youssef Chehade viajó al Líbano llevando sin consultar a los niños (al llegar al lugar se comunicó con la madre Samara Chaar para informarle del hecho), se realiza la denuncia a la fiscalía.
La Fiscalía de la Niñez intervino en el caso y citó a los parientes de Chehade ya que presuntamente habrían sido los que financiaron el viaje. Pero la reunión no tuvo resultados positivos.
El hombre se habría llevado a los niños por despecho ante el abandono de Samara, quien alega que tiene miedo de viajar al país por amenazas de su ex marido.
La fiscala Emilce Ovelar aclaró que aunque existe una embajada en el Líbano, no hay ningún tratado referente al caso, por lo cual se buscará la forma de traer a los niños a través de la Interpol.
Luego de que los niños pasaran con su padre el fin de semana pasado debían ser regresados junto a su madre el domingo; sin embargo, Chehade ya tenía todo preparado para regresar a su país de origen y llevarse a sus hijos.