20 ago. 2025

Fiscalía analiza hipótesis sobre asesinato de médico

La Fiscalía analiza las hipótesis sobre el asesinato de un médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero. Indaga sobre un presunto ajuste de cuentas por cuestiones laborales.

medico asesinado.jpg

En lo que va del mes de junio fallecieron 7 personas en distintos episodios de atentados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Marco Amarilla comentó este miércoles que el Ministerio Público analiza e indaga sobre la muerte del médico José Marcial Centurión Cáceres, de 50 años de edad, quien fue asesinado en su vehículo al salir de su guardia del Hospital del IPS, de Pedro Juan Caballero.

“Las conjeturas son varias. Una de las hipótesis es que pudo haber surgido una cuestión de ajustes por cuestiones laborales del señor”, mencionó Amarilla en comunicación con Monumental 1080 AM.

El representante del Ministerio Público aclaró que la víctima era dermatólogo y cirujano plástico.

Lea más: Acribillan a médico al salir del hospital

En ese sentido, indicó que en su unidad también tienen una denuncia por mala praxis contra el fallecido; sin embargo, afirmó que no cuenta con elementos para vincular este hecho con el asesinato.

El médico fue acribillado dentro de su vehículo este martes, al término de su jornada de guardia en el centro asistencial, alrededor de las 15.00.

Según las investigaciones, un hombre con el rostro cubierto y con una pistola calibre 9 milímetros fue quien efectuó los disparos contra el fallecido. El supuesto autor llegó a bordo de una motocicleta en el lugar.

La víctima recibió 19 disparos en total. 14 impactaron en el hombro, cuatro en el cuello y uno en la espada, según precisó el fiscal Amarilla.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.