19 abr. 2024

Fiscalía allana sede de la Brigada Central de la Policía

El Ministerio Público inició un allanamiento en la sede de la Brigada Central de la Policía Nacional en San Lorenzo, en el marco de las investigaciones de un supuesto cobro de coima por parte de dos uniformados.

Brigada Central.jpeg

El allanamiento se realizó durante el mediodía de este jueves.

Foto: Raúl Cañete.

El procedimiento está encabezado por el fiscal Federico Delfino, luego de que dos agentes policiales supuestamente pidieran una coima a dos personas durante el miércoles. Según el informe preliminar, los sospechosos cobraron G. 50 millones para no hacer efectiva una orden de captura que pesaba contra los afectados.

Los detenidos fueron identificados como el subcomisario Víctor Velázquez y la oficial primero Liz González Belotto, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta. Hay un tercer detenido cuya identidad aún no trascendió.

Dos agentes policiales quedaron detenidos en el marco del allanamiento.

Dos agentes policiales quedaron detenidos en el marco del allanamiento.

Foto: Gentileza.

El fiscal Delfino manifestó a los medios de prensa que incautaron documentación de la Brigada Central, los celulares de los sospechosos más el vehículo que habrían utilizado para perpetrar el hecho.

Indicó que investigan extorsión y privación ilegítima de libertad, pero no descartan que un supuesto cohecho. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.