20 abr. 2024

Fiscalía allana Municipalidad de Cerrito ante denuncias de corrupción

La Fiscalía allanó la Municipalidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, ante denuncias realizadas por los concejales de ese distrito por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

Cerrito.jpeg

Las denuncias involucran al intendente actual, Patricio Ayala Almirón, y al ex jefe comunal Hugo Ayala.

Foto: Gentileza.

El fiscal David Cabral allanó la Municipalidad de Cerrito, Ñeembucú, durante la mañana de este martes, basado en denuncias realizadas por concejales de este municipio contra Hugo Iván Ayala, ex intendente, y su padre Patricio Ayala Almirón, actual jefe comunal, por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

Los ediles presentaron la denuncia por el periodo 2015, cuando Ayala hijo estaba como titular del Ejecutivo municipal, y por el periodo 2016-2017 contra Ayala Almirón en la ejecución presupuestaria.

Nota relacionada: Ñeembucú: Concejales piden intervención de municipio de Cerrito

Los reclamos son por una sobrefacturación en compra de tractores, obras fantasmas y un presunta faltante de G. 9.000 millones.

La propia Cámara de Diputados tiene pendiente un estudio de intervención a la Municipalidad de Cerrito. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de Pilar, capital departamental.

Los concejales también entregaron a la Dirección de Municipalidades del Ministerio del Interior unos documentos sobre el pago de personales jornaleros con fondos provenientes de royalties durante los periodos 2015, 2016, 2017 y 2018, que fundamentan el pedido de intervención a la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.