Nacionales

Fiscalía alega nula intervención de funcionarios por agresión en Jardín Botánico

La fiscala Bernarda Álvarez, quien investiga la denuncia de un asalto y agresión sexual a una corredora en el Jardín Botánico, dijo que ningún funcionario del recinto intervino en el caso. La Municipalidad de Asunción, por su parte, informó que hará una investigación interna al respecto.

En una entrevista con Monumental 1080 AM, la fiscala Bernarda Álvarez aseguró que la víctima de coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico fue socorrida por una pareja que estaba en el estacionamiento, la cual comunicó del hecho a la Policía Nacional y descartó la intervención de algún funcionario.

Una corredora, mayor de edad y cuyos datos se resguardan, sufrió una agresión sexual y fue despojada de su teléfono celular en la siesta del sábado en el lugar.

"No consta en ningún acta de procedimiento ninguna presencia de guardia, no hay ninguna intervención de nadie del Botánico", afirmó la representante del Ministerio Público y al mismo tiempo criticó que ninguna autoridad haya asumido la responsabilidad de los robos, que se han vuelto una constante en el predio.

Nota relacionada: Investigan coacción sexual y robo a una corredora en el Jardín Botánico

"No sé quiénes son los responsables del Botánico y los guardias tienen un nivel muy básico, no tienen capacidad absoluta para hacer ningún tipo de intervención", agregó.

El comisario Misael Aguilera, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, había señalado que se tuvo conocimiento del caso a partir de la denuncia del personal del Botánico y que los mismos asistieron a la mujer. Pero, la fiscala interviniente ratificó que "el funcionario del Botánico no existe en el caso".

Municipalidad hará investigación interna

La Municipalidad de Asunción se pronunció sobre el hecho y emitió un comunicado que difundió a través de sus redes sociales el domingo en el que informa que realizará por su parte una investigación interna.

"Nos comprometemos, además, a reforzar la seguridad en el lugar para todos los ciudadanos, reiterando e insistiendo el apoyo a la Policía Nacional, como lo venimos haciendo", reza el escrito.

Bernarda Álvarez criticó en un momento la nula actuación de los guardias del Jardín Botánico y afirmó que los funcionarios además cobran a cambio del ingreso. "En la entrada hay gente que cobra G. 5.000 y sigue chateando, no deja su teléfono", sostuvo.

Embed

Asimismo, comunicó que la víctima quedó en estado de shock y ya fue contenida por especialistas.

Según el relato, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó. Los primeros datos de la investigación apuntan que se trataría de un extranjero.

Corredores e internautas reclamaron en las redes sociales la falta de interés de las autoridades municipales y de la Dirección del Jardín Botánico en mantener segura la zona y solicitaron medidas urgentes para garantizar la seguridad a quienes realizan actividades deportivas y para las familias que visitan el lugar.

Dejá tu comentario