Nacionales

Investigan coacción sexual y robo a una corredora en el Jardín Botánico

Una corredora que se encontrada transitando por uno de los senderos dentro del Jardín Botánico fue víctima de una agresión sexual. Además le fue robado su teléfono celular. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.

El Ministerio Público investiga una denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico, ocurrido al mediodía de este sábado. La víctima es una mujer mayor de edad, cuyos demás datos se resguardan.

El comisario Misael Aguilera, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, señaló a Última Hora que el hecho fue denunciado por los guardias del Jardín Botánico que asistieron a la víctima.

Según el relato, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó, la agredió físicamente, la ultrajó y terminó llevándose su teléfono celular.

Embed

Tras la denuncia, intervino la agente fiscal María Bernarda Álvarez, quien dispuso las primeras diligencias, la intervención del médico forense y las primeras declaraciones de la víctima, según informó la Fiscalía. Igualmente, ya se expidieron pedidos de informe para empresas telefónicas.

Exigen seguridad en parques

Corredores y la ciudadanía en general reclamaron la falta de interés de las autoridades municipales y de la Dirección del Jardín Botánico en mantener segura la zona.

A través de las redes sociales, lamentaron que el Jardín Botánico vaya camino a convertirse en una zona insegura por marginales y adictos así como ya lo es el Parque Caballero.

Solicitaron medidas urgentes para garantizar la seguridad a quienes realizan actividades deportivas y para las familias que visitan el lugar.

Dejá tu comentario