17 abr. 2024

Fiscalía advierte sobre nuevo método de extorsión con orden fiscal falsa

Desde la Fiscalía advierten de un nuevo formato de extorsión en el que personas inescrupulosas exhiben una orden fiscal falsa para solicitar dinero.

Fiscalía.png

El documento de contenido falso es utilizado para extorsionara la ciudadanía.

Desde la Fiscalía piden a la ciudadanía estar alertas ante una nueva forma de extorsionar a las personas, en que los delincuente utilizan una orden fiscal falsa.

Desde el Ministerio Público señalan que se utiliza un documento falso, el cual serviría para intimidar a las víctimas y se trataría de un citatorio querellante.

La modalidad consiste en que una persona se comunica por teléfono y advierte de un proceso penal abierto en contra de la víctima, siendo exhibido el citado documento falso.

El papel presentado va a nombre de la víctima, citándolo a una audiencia de indagación en la Fiscalía de Servidores Públicos, la cual es una unidad inexistente. La nota también cuenta con la firma de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.

Al respecto, la Fiscalía advierte que presentar un documento de contenido falso constituye un delito. Para denuncias de esta clase de delitos y/o extorsión, informan a la ciudadanía que deben comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.