15 abr. 2024

Fiscalía advierte sobre falsedad de supuestos regalos de Amazon

La Fiscalía advierte a la ciudadanía que es falsa la información viralizada a través de la aplicación WhatsApp, sobre supuesto regalo en celebración por el aniversario 30 de la compañía de comercio electrónico Amazon.

mensaje falso.jpg

La Fiscalía explicó este jueves que la publicación llega a través de un link al WhatsApp y alega que el usuario debe acceder para recibir un supuesto regalo.

Foto: Gentileza.

La Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público advierte sobre modalidad de Phishing, de supuesta cuenta de la compañía de comercio electrónico denominada Amazon, que regala por aniversario.

La Fiscalía explicó este jueves que la publicación llega a través de un link al WhatsApp y alega que el usuario debe acceder para recibir un supuesto regalo.

El obsequio es supuestamente un celular de alta gama y además en la URL se señala que se debe reenviar el mensaje a cinco grupos o a 20 amigos para recibir el obsequio.

No obstante, mediante el ingreso al enlace se produce la instalación de un Malware en el celular de la persona y asimismo se tornan vulnerables los datos personales.

Los Malware son software o programas maliciosos que fueron diseñados para infiltrarse en el dispositivo de un usuario sin su conocimiento.

Se trata de una modalidad de Phishing o estafa cibernética mediante la cual el estafador puede acceder a información confidencial que van desde alguna contraseña hasta datos de tarjetas de créditos u otra información bancaria, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.