06 may. 2024

Fiscalía acusa y pide juicio oral para supuesto narcotraficante Rambo

La Fiscalía formuló acusación y solicitó la apertura de un juicio oral y público para un supuesto narcotraficante de Pedro Juan Caballero, propietario de una carga de 143,3 kilos de cocaína.

fiscal Marco Alcaráz.jpg

El fiscal adjunto de Lucha contra el Narcotráfico Marco Antonio Alcaraz Recalde formuló acusación contra el supuesto narcotraficante y pidió elevar la causa a juicio oral y público.

Foto: Gentileza.

El fiscal adjunto de Lucha contra el Narcotráfico Marco Antonio Alcaraz Recalde, solicitó al juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, la apertura del juicio oral para Norberto Esquivel Escobar, alias “Rambo”, de nacionalidad paraguaya, de 55 años,oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

La Fiscalía además solicita el comiso de las camionetas de la marca Ford, modelo Ranger, sin chapa de color gris, de la marca Chevrolet, modelo S-10, chapa HCC905 PY, color blanco, de la marca Chevrolet, modelo S-10, color gris oscuro, con chapa provisoria Nº IAL790 PY y de la marca Toyota, modelo Hilux, color plata chapa HDB732 PY y de una motocicleta de la marca Honda, de color rojo con blanco, chapa 779 YAF.

Los rodados fueron asignados para uso provisional del SIU de la Policía Nacional, conforme acta de fecha 3 de diciembre de 2020, redactada por funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), se encuentran en sede del SIU de la Policía Nacional a disposición del juzgado y las partes.

Según la investigación de la Fiscalía, el 24 de noviembre del 2019, a las 17.10, en un área rural en la zona de Fortuna Guazú, en el Departamento de Amambay, Esquivel Escobar, junto con Edgar Daniel Torales y Mario Neri López, tenían bajo su dominio y disposición la cantidad de 141 panes de cocaína con un peso total de 143,3 kilogramos para su posterior remisión al Brasil.

El 21 de noviembre del 2018 Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos de la Policía Nacional (SIU), informó al Ministerio Público que datos analizados y procesados por personal de esa unidad, daban cuenta de una organización criminal internacional, integrada por ciudadanos paraguayos y extranjeros, que se encontraban operando en el Departamento de Amambay, zona fronteriza con Brasil, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes por vía aérea, utilizando pistas clandestinas y diversos medios de ocultamiento para el posterior envío al exterior.

Además de las cuatro camionetas y de la motocicleta, los intervinientes incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un fusil caibre 5.56, cinco bidones de 60 litros con combustible de aviación y dos embudos con filtros.