Nacionales

Fiscalía acusa a ex contralor Enrique García y pide que vaya a juicio por caso Ivesur

La Fiscalía presentó acusación contra el ex contralor general de la República y ex asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción Enrique García, procesado en el marco de una demanda que la empresa Ivesur le ganó a la Comuna.

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Leonardi Guerrero presentó este martes acusación contra Enrique García, por supuesta producción de documento no auténtico, y pidió que afronte juicio oral.

Lea más: Jueza procesa a Enrique García y fija fecha para imposición de medidas

De acuerdo con el Ministerio Público, el ex contralor supuestamente presentó una apelación extemporánea y de contenido falso en el marco de una condena contra la Municipalidad de Asunción a favor de la firma Ivesur. En ese entonces, García se desempeñaba como asesor jurídico de la Comuna.

El Municipio capitalino fue condenado a pagar más de G. 8.627 millones en concepto de indemnización y más de G. 10.347 millones por intereses devengados, totalizando una suma superior a G. 18.975 millones.

Le puede interesar: Enrique García presentó su renuncia como contralor

La imputación por producción de documento no auténtico había sido admitida por la jueza Alicia Pedrozo e involucra a otras personas.

Enrique García había renunciado como contralor en abril de este año, ante una inminente destitución vía juicio político por mal desempeño en sus funciones.

Asimismo, cuenta con otras causas abiertas por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, del periodo en el que ya se desempeñaba como contralor.

Dejá tu comentario