24 ene. 2026

Fiscalía acusa a presuntos agresores de Benjamín Zapag

Marcello Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag, fueron acusados de lesión grave y la Fiscalía pidió que el caso se eleve a juicio oral y público.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.png

Presuntos agresores de Benjamín Zapag fueron acusados de lesión grave.

La Fiscalía acusó a Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave.

Ambos fueron imputados por ser los presuntos agresores de Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño.

Asimismo, pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Los ahora acusados eran miembros de la Selección Nacional de rugby y guardaron reclusión en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Puede interesarle: Piden sobreseer a imputado en caso de Benjamín Zapag

El 1 de diciembre de 2022, Marcello Fretes fue beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario.

La decisión se dio luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.

Luego, el 10 de enero de este año, le otorgaron libertad ambulatoria.

También puede leer: Raúl Zapag: “No voy a parar hasta que los violentos estén presos”

La brutal agresión que sufrió Zapag ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción.

Por las graves lesiones, quedó hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.