12 oct. 2024

Fiscalía acusa a presuntos agresores de Benjamín Zapag

Marcello Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag, fueron acusados de lesión grave y la Fiscalía pidió que el caso se eleve a juicio oral y público.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.png

Presuntos agresores de Benjamín Zapag fueron acusados de lesión grave.

La Fiscalía acusó a Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave.

Ambos fueron imputados por ser los presuntos agresores de Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño.

Asimismo, pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Los ahora acusados eran miembros de la Selección Nacional de rugby y guardaron reclusión en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Puede interesarle: Piden sobreseer a imputado en caso de Benjamín Zapag

El 1 de diciembre de 2022, Marcello Fretes fue beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario.

La decisión se dio luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.

Luego, el 10 de enero de este año, le otorgaron libertad ambulatoria.

También puede leer: Raúl Zapag: “No voy a parar hasta que los violentos estén presos”

La brutal agresión que sufrió Zapag ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción.

Por las graves lesiones, quedó hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
La alta densidad de la neblina registrada a muy tempranas horas de este sábado afectó varios vuelos que tenían previsto descender en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que tuvieron que realizarse en otra estación aérea.
El tribunal que lleva adelante el juicio oral y público contra el ex ministro del Interior Walter Bower y dos ex policías por torturas debía dar su sentencia este sábado. Pero dispuso un receso diario, para continuar con la etapa final dentro de una semana.
Una familia vivió momentos de terror en la noche del viernes último en Jhuguá Rivas-La Asunción del distrito de Loreto, del Departamento de Concepción, cuando tres individuos desconocidos irrumpieron violentamente en su hogar.
Familiares de Félix Urbieta, en conferencia de prensa, pidieron respuestas sobre el paradero del ganadero desaparecido desde hace ocho años.
El comerciante Leonardo Ojeda aseguró que el senador Dionisio Amarilla no estuvo por el Mercado 4 sacándose supuestas selfies como asegura. De hecho, nadie lo vio, pese a que el legislador sostuvo que se sacó 2.500 selfies en el Mercado 4 de Asunción.
El abogado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, denunció que su defendido se encuentra en grave estado de salud y que no pasaría del lunes si no es atendido con urgencia en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.