03 dic. 2025

Fiscalía acusa a presuntos agresores de Benjamín Zapag

Marcello Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag, fueron acusados de lesión grave y la Fiscalía pidió que el caso se eleve a juicio oral y público.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.png

Presuntos agresores de Benjamín Zapag fueron acusados de lesión grave.

La Fiscalía acusó a Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave.

Ambos fueron imputados por ser los presuntos agresores de Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño.

Asimismo, pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Los ahora acusados eran miembros de la Selección Nacional de rugby y guardaron reclusión en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Puede interesarle: Piden sobreseer a imputado en caso de Benjamín Zapag

El 1 de diciembre de 2022, Marcello Fretes fue beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario.

La decisión se dio luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.

Luego, el 10 de enero de este año, le otorgaron libertad ambulatoria.

También puede leer: Raúl Zapag: “No voy a parar hasta que los violentos estén presos”

La brutal agresión que sufrió Zapag ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción.

Por las graves lesiones, quedó hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.