06 jul. 2025

Piden sobreseer a imputado en caso de Benjamín Zapag

25360257

Imputado. Marcello Fretes junto a su abogada Sara Parquet.

archivo

La defensa de Marcello Fretes, imputado por el caso de la golpiza a Benjamín Zapag, solicitó la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo, porque no fue lesión grave y el mismo no participó, según las declaraciones de la víctima.

Dice la defensa que una junta médica determinó que no existió lesión grave con respecto a Benjamín Zapag, delito por el que se había imputado a Fretes junto a Héctor Iván Grau.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de noviembre del 2022, en el local nocturno denominado Morgan Warehouse, en Villa Morra. Según la Fiscalía, tanto Fretes como Grau ingresaron al sanitario al que luego ingresó el joven Benjamín Zapag.

Según la Fiscalía, ambos interceptaron al joven con golpes de puños en el rostro, los que le ocasionaron graves heridas.

Dice la defensa que la misma víctima dijo que fue Fretes el que lo golpeó, ya que Zapag dijo que fue una persona de barbita, y está probado que en esas fechas el mismo no tenía barbita.

Sin embargo, la víctima señaló que “Marcello no le pegó, no le lesionó”. Esto, incluso durante la ampliatoria de su testifical ante la Fiscalía.

Además, alega que la Junta Médica claramente señala que no hubo lesión grave en la persona de Benjamín Zapag, por lo que se evidencia la inexistencia del hecho punible investigado.

Cita luego las testificales rendidas en la investigación, donde señala que su defendido no tuvo participación en los hechos.

Con todos estos puntos, señala que no hubo hecho punible, por lo que solicitó el sobreseimiento definitivo. El pedido fue presentado ante el fiscal y ante la jueza Cynthia Lovera. La acusación es para el 8 de octubre

Más contenido de esta sección
Hoy se cumplen 11 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, considerado el más largo de la historia del Paraguay. “Solo queremos encontrar sus huesos para darle una sepultura”, dice Obdulia.
El juez de Garantías, Miguel Palacios, decretó el arresto domiciliario de Angélica García Barrios, la mujer que fue filmada cuando golpeaba a un anciano que estaba a su cuidado. El fiscal Julio Ortiz le imputó por violación del deber de cuidado de ancianos y personas con discapacidad y solicitó la prisión.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, decretó la prisión preventiva del ex presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ignacio Luis Ortigoza, detenido en una redada policial tras estar prófugo desde el 2019.
La Sala Penal de la Corte anuló las condenas de los ex ministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco de Vargas y Luis Rojas, y, por decisión directa, absolvió de culpa y pena en el caso de la supuesta compra irregular de equipos de escucha, entre el 2012 y el 2015.
Según la denuncia, funcionarios del Senave solicitaban hasta G. 10 millones para expedir certificados que cuestan solo G. 17.715, que habilitan importar productos como papas, tomates y cebollas. Muchos importadores pagaban “ante la amenaza de perder su producción”. En la causa también está imputado el ex intendente de Lambaré.
El titular del Ministerio Público no hizo lugar al pedido de sacar a los fiscales del caso del senador cartista. La recusación a los agentes había paralizado el juicio, ahora, con esto se podrá iniciar el juzgamiento. Aunque el legislador todavía podría recurrir a la Corte Suprema.