25 mar. 2025

Caen dos policías por privación de libertad y cohecho pasivo agravado

Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos este jueves por los delitos de privación de libertad y cohecho pasivo agravado en el que resultó víctima la empleada de un local de entretenimiento en Asunción, quien estaba en estado de rebeldía.

allanamiento asunción.jpg

El fiscal Osmar Legal y la Policía Nacional realizó un allanamiento al local de entretenimiento en el marco de la investigación del caso.

Foto: Andrés Catalán.

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, investiga un caso de presunta privación de libertad y cohecho pasivo agravado en el que estarían involucrados la oficial Evelyn Jazmín Núñez y el suboficial Cemión Arce Mendoza, quienes estaban comisionados a la Comisaría 3ª del área metropolitana.

El representante del Ministerio Público explicó a los medios de comunicación que los policías ya están imputados por los hechos mencionados y que se les tomará la declaración indagatoria y posteriormente estarán a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Según los datos, la empleada del local nocturno, llamado Club Condesa, que fue allanado en la tarde de este jueves, en el microcentro de Asunción, fue denunciada por los dueños por un supuesto hurto de G. 3 millones, ocurrido el 5 de diciembre pasado.

Al día siguiente, alrededor de las 12:45, la mujer fue capturada por los agentes, quienes supuestamente le pidieron dinero para no detenerla, debido a que estaba en estado de rebeldía por un caso de estafa.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1608529745087545344

Comentó que los oficiales habrían seguido a la mujer cuando salía del club en donde ella trabajaba y a pocas cuadras del lugar la subieron a una patrullera, la tuvieron retenida por cerca de una hora, dando vueltas por el centro de Asunción, ínterin en que ella se ponía en contacto con familiares a fin de solicitar G. 3 millones para ser liberada.

La mujer tiene antecedentes penales y contaba con una rebeldía de un Juzgado de Fernando de la Mora, Departamento Central, esto habría sido aprovechado por los uniformados, ya que la misma oficial que tomó la denuncia contra la mujer fue quien la subió a la patrullera.

“Posteriormente, cuando los familiares se acercaron y amenazaron con realizar la denuncia por lo que los oficiales estaban haciendo, es que ella fue llevada a la comisaría”, expresó el fiscal.

El allanamiento al local nocturno fue efectuado para llevar toda la documentación relativa a lo laboral de la mujer, quien aparentemente no tenía contrato, pero sí había liquidaciones de sueldo y demás.

El fiscal explicó que hace un tiempo emplazó a la empresa para dar el circuito cerrado que supuestamente ya tenía el abogado del local, pero que nunca entregó, que finalmente fue incautado en el procedimiento, al igual que el celular de uno de los propietarios, una notebook y un disco duro.

Mencionó que los dueños del local también están investigados porque se presume que la denuncia contra la mujer fue para no pagarle la liquidación.

Finalmente, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado que levantó su estado de rebeldía.

Más contenido de esta sección
Cuatro delincuentes armados ingresaron de forma violenta en la mañana de este lunes a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde se llevaron más de G. 500 millones, según la denuncia de los propietarios.
Desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú informaron que el ingreso del periodista Palo Rubín al penal tuvo la autorización del director nacional y se contó con todas las medidas de seguridad para una actividad programada, según constató la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.
Pobladores de distintas zonas se manifestaron frente a la Gobernación de Cordillera para protestar por la nula gestión de las autoridades departamentales ante la falta de caminos de todo tiempo.
Un grupo de colorados de la ciudad de Ñemby pidió al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, que dé un paso al costado, luego de brindar su apoyo a una precandidata a intendenta de la ciudad, en detrimento de otros precandidatos. Cartes dijo a la concejala que ella sería la próxima intendenta y que le proveerían todas las herramientas.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo, sobre la ruta PY02, en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.