24 oct. 2025

Fiscalía aclara que brasileño fue comprador de buena fe de llantas

La Fiscalía aclaró este jueves que un brasileño fue comprador de buena fe de cuatro ruedas deportivas de un vehículo y que en ningún momento quedó detenido por presuntamente hurtar las llantas, como en un principio informó la Policía Nacional.

llantas.jpg

El hombre devolvió las ruedas a la Policía Nacional tras enterarse que fueron hurtadas.

Foto referencial: autocosmos.com.mx.

La Fiscalía aclaró que el ciudadano brasileño Luciano Goncalves de Faria, de 40 años, fue comprador de buena fe de cuatro cubiertas con llantas del tipo deportivo, aro 20, de la marca XBRI y que solo estuvo demorado por un momento el 16 de febrero pasado. En un principio, la Policía Nacional informó que el hombre fue detenido por comprar llantas robadas.

El fiscal Pablo Zorrilla explicó en conversación con Última Hora que el hombre vio en las redes sociales que las ruedas fueron hurtadas y se presentó hasta la Comisaría 6ª, barrio General Genes, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde dijo que las compró y fue a devolverlas.

El agente fiscal aseguró que en ningún momento ordenó la detención del hombre porque confirmó que fue comprador de buena fe y que solo estuvo demorado en la sede policial mientras se hacían las averiguaciones.

Además, mencionó que quienes hurtaron las ruedas son jóvenes adictos a estupefacientes y que hasta el momento no se logró capturar a ninguno de ellos.

La víctima del hurto agravado fue Ricardo Rodrigo Romero Fernández, de 25 años.

Intervinieron en el hecho agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 6ª del barrio General Genes, a cargo del oficial primero Alberto Figueredo y se comunicó el caso al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.