08 dic. 2025

Fiscalía abre otra investigación por llamado al 911 previo a crimen en Capiatá

La fiscala Carolina Martínez, quien investiga el crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá, informó este lunes que abrió una investigación paralela al caso por un llamado de asistencia policial por parte del autor, antes de cometer el hecho.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

Según la versión de la Fiscalía, el policía autor del crimen en Capiatá, Isidro Casco, llamó al 911 a pedir asistencia policial, alertando supuestamente que una persona quería ingresar a su vivienda para intentar robar.

Este llamado habría sido en horas de la tarde del pasado viernes, antes de que el supuesto autor asesinara a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminara.

La fiscala Martínez indicó a Monumental 1080 AM que dos agentes de la Subcomisaría 13ª fueron hasta su vivienda y verificaron la denuncia. No obstante, aún se desconoce quiénes recibieron el reclamo en la línea 911 y quiénes asistieron.

“Sobre este punto ya inicié una investigación contra personas innominadas por el hecho de omisión de auxilio, a los efectos de recabar los datos, esto va por separado por la causa principal”, explicó.

Lea más: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

Una patrullera acudió hasta su domicilio, ubicado en el kilómetro 18 de Capiatá, donde los efectivos le encontraron a su camarada bajo aparente efecto de estupefacientes y con dos armas en las manos.

Tras constatar que en los alrededores no había nadie, la patrullera se retiró del lugar, pero sin tomar la precaución de desarmar al uniformado, atendiendo al estado en que se encontraba.

Sobre esta versión, la representante del Ministerio Público refirió que en el acta que recibió de la Subcomisaría 13ª no se menciona que el hombre estaba bajo efectos de sustancias y tampoco que estuviera armado.

Por ello, tomará declaraciones testificales a los intervinientes y se aguardan los resultados toxicológicos de la prueba que se le practicó al fallecido, los cuales estarían para el próximo viernes, según dijo la fiscala.

Nota relacionada: Fiscalía realizará pruebas toxicológicas a policía que mató a su familia

Isidro Casco Salinas asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó. Sus suegros, Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

La familia de los fallecidos exigen que el Ministerio del Interior accione, en vista de que el desenlace fatal se hubiera podido evitar si en el procedimiento anterior el autor era desarmado.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).