Nacionales

Fiscalía abre investigación penal contra Karim Salum

El Ministerio Público dispuso este viernes la apertura de una investigación penal en contra del empresario Karim Salum, hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, quien supuestamente habría violado la cuarentena sanitaria.

La investigación penal contra el empresario Karim Salum se da con base en información policial proveída a la Fiscalía.

Se presume que existió una violación a la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento del decreto presidencial sanitario que busca frenar el contagio del Covid-19.

Salum, quien es hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, llegó este miércoles en un vuelo humanitario proveniente de Estados Unidos.

Embed

Pero, a diferencia de los demás compatriotas, fue trasladado hasta su domicilio para cumplir con la cuarentena sanitaria. Sin embargo, aparentemente, fue visto fuera de su casa.

Este beneficio, de acuerdo con la información, lo obtuvo gracias a la intervención de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien fue la que habría ingresado el pedido al Consejo de Salud que estudia los casos exceptuados.

A raíz del hecho, el diputado Édgar Acosta anunció que presentará un juicio político en contra de Quiñónez. Alegó que la fiscala general incurrió en el uso indebido de influencias.

Embed

Por su parte, el senador Pedro Santa Cruz también consideró que la titular del Ministerio Público debería ser enjuiciada.

Dejá tu comentario