Las tareas de búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, llevó a los investigadores hasta las ciudades de San Lorenzo, Emboscada y Caacupé.
Se trata de un operativo en simultáneo para recavar más datos y evidencias con el objetivo de aclarar la extraña desaparición de la pequeña.
En San Lorenzo, Departamento Central, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la residencia de una mujer de nacionalidad alemana.
De acuerdo con lo que manifestaron unos pobladores de la zona, en el sitio se realizan reuniones y últimamente observaron la presencia de personas extrañas.
Nota relacionada: A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?
Los investigadores llegaron hasta la residencia en búsqueda de más datos que puedan ayudar a la investigación del caso. El fiscal Carlos Maldonado encabeza el operativo en este lugar.
El segundo allanamiento se realiza en un condominio ubicado en el barrio San Francisco, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde viven ciudadanos extranjeros, en su mayoría alemanes.
En el sitio se encuentra un hombre que, de acuerdo con el análisis de cruces de llamadas, mantuvo frecuentes conversaciones con el padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber.
El ciudadano alemán fue identificado como Joaquín Raatz y el padrastro de Juliette era muy amigo del mismo. Incluso, fue visto varias veces en el lugar por pobladores de la zona.
Nota relacionada: Caso Juliette: Nuevo operativo de búsqueda en condominio privado de Emboscada
El tercer allanamiento se lleva a cabo en una vivienda situada en la zona de Isla Alta de la ciudad de Emboscada, que sería de una de las niñeras de Juliette. Es el fiscal Lorenzo Lezcano el encargado del allanamiento en el lugar.
La niña desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro. Hasta el momento se desconoce su paradero.
La pequeña Juliette padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar. Para los investigadores es imposible que haya podido alejarse mucho del casco central de la propiedad.
En el momento de la desaparición estuvieron en el inmueble la madre, el padrastro, el capataz y un trabajador. Dos horas después llegó un alemán que es socio comercial del padrastro.
La Fiscalía detuvo al padrastro y a la madre de Juliette. Los mismos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.