03 mar. 2024

Fiscales y policías realizan tres operativos simultáneos en búsqueda de Juliette

Fiscales y agentes policiales iniciaron este martes tres allanamientos en simultáneo en búsqueda de la niña Juliette, quien está desaparecida hace más de un mes. Los operativos se desarrollan en San Lorenzo, Emboscada y Caacupé.

Juliette.jpg

Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

Las tareas de búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, llevó a los investigadores hasta las ciudades de San Lorenzo, Emboscada y Caacupé.

Se trata de un operativo en simultáneo para recavar más datos y evidencias con el objetivo de aclarar la extraña desaparición de la pequeña.

En San Lorenzo, Departamento Central, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la residencia de una mujer de nacionalidad alemana.

De acuerdo con lo que manifestaron unos pobladores de la zona, en el sitio se realizan reuniones y últimamente observaron la presencia de personas extrañas.

Embed

Nota relacionada: A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?

Los investigadores llegaron hasta la residencia en búsqueda de más datos que puedan ayudar a la investigación del caso. El fiscal Carlos Maldonado encabeza el operativo en este lugar.

El segundo allanamiento se realiza en un condominio ubicado en el barrio San Francisco, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde viven ciudadanos extranjeros, en su mayoría alemanes.

En el sitio se encuentra un hombre que, de acuerdo con el análisis de cruces de llamadas, mantuvo frecuentes conversaciones con el padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber.

Allanamiento en la zona de Cabañas, vivienda del alemán Joaquín Raatz.

Allanamiento en la zona de Cabañas, vivienda del alemán Joaquín Raatz.

Foto: Andrés Colmán

El ciudadano alemán fue identificado como Joaquín Raatz y el padrastro de Juliette era muy amigo del mismo. Incluso, fue visto varias veces en el lugar por pobladores de la zona.

Nota relacionada: Caso Juliette: Nuevo operativo de búsqueda en condominio privado de Emboscada

El tercer allanamiento se lleva a cabo en una vivienda situada en la zona de Isla Alta de la ciudad de Emboscada, que sería de una de las niñeras de Juliette. Es el fiscal Lorenzo Lezcano el encargado del allanamiento en el lugar.

La niña desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro. Hasta el momento se desconoce su paradero.

La pequeña Juliette padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar. Para los investigadores es imposible que haya podido alejarse mucho del casco central de la propiedad.

En el momento de la desaparición estuvieron en el inmueble la madre, el padrastro, el capataz y un trabajador. Dos horas después llegó un alemán que es socio comercial del padrastro.

La Fiscalía detuvo al padrastro y a la madre de Juliette. Los mismos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.