13 ene. 2026

Fiscales del caso Nenecho son recusados

Uno de los procesados en la misma causa donde está imputado el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, recusó a los fiscales de la causa, alegando que estos presentaron a los imputados como culpables ante la prensa.

Se trata de Jorge Alberto Ruiz Díaz, quien presentó recusación contra los fiscales Jorge Arce, Silvio Corbeta y Marlene González, por falta de objetividad.

El abogado Luis Achucarro adjuntó pruebas de que el fiscal Jorge Rolandi manifestó a los medios “que los imputados son culpables de los supuestos hechos punibles que se les imputan y que la condena es inminente”.

Ahora, la Fiscalía Adjunta deberá designar un fiscal interino en el caso.

IMPUTACIÓN. En la noche del 2 de setiembre de este año, los agentes fiscales imputaron a Nenecho Rodríguez y a otras 21 personas por supuesta lesión de confianza y asociación criminal en la causa conocida como detergentes de oro.

Se habla de una estructura criminal formada para usar recursos de la pandemia.

RECHAZO. El juez Rodrigo Estigarribia no hizo lugar al recurso de reposición con apelación en subsidio que presentó Edwin López, procesado, quien quería se declare nula el acta de imputación.

Ahora se eleva a Apelaciones, que deberá resolver el recurso y destrabar el caso.

Más contenido de esta sección
El ex presidente y actual secretario general del Star’s Club, Carlos Alarcón Caballero, fue acusado ante la jueza Alicia Pedrozo por supuesta contaminación de aire (polución sonora). Se pide juicio oral por los citados hechos punibles.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, concedió la extradición abreviada para la República Argentina de un joven de 20 años, requerido por una jueza de ese país, porque supuestamente abusó sexualmente de su sobrina menor de edad.
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.