14 jul 2026

Fiscala revela más detalles sobre la muerte de Analía Rodas

La fiscala Laura Ávalos reveló más detalles sobre la muerte de Analía Rodas, cuyo principal sospechoso es su hermano Fernando Rodas. El hombre ya fue imputado por feminicidio.

Procedimiento Analía Rodas.jpg

Analía Rodas, de 34 años, estaba desaparecida desde noviembre.

Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía ya formuló imputación contra Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía Rodas, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.

Laura Ávalos, la fiscala del caso, comentó este miércoles más detalles sobre la muerte de la mujer y reveló que el supuesto autor confesó de qué forma sucedieron los hechos.

Según la inspección forense, Analía Rodas murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico, que se produjo por un golpe en la cabeza con un objeto sólido y contundente.

“Ayer él —Fernando Rodas— me mostró la forma y el lugar donde sucedieron los hechos y me relató que tuvieron una discusión por lo que sucedió la noche anterior y la empujó contra la pared cerca de la cocina y golpeó la cabeza de la mujer contra la pared”, contó la fiscala a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

Analía Rodas cayó inconsciente e incluso tuvo un sangrado en la cabeza, por lo que su hermano la enterró dos horas después del hecho en el fondo de la vivienda, según relató la investigadora.

“Después, él pintó la pared donde sucedieron los hechos y pudimos notar que hay otro color de pintura. Nosotros entramos con la luz ultravioleta y se ve donde cometió el hecho”, dijo Ávalos.

Rodas Galeano fue detenido el lunes tras el hallazgo del cuerpo de la joven en el patio de su vivienda en la ciudad de San Antonio.

En la mañana del martes, los fiscales Laura Ávalos y Lorenzo Lezcano se constituyeron nuevamente en la casa, luego de que el hermano, acompañado del abogado Diego Lansac, accediera voluntariamente a revelar dónde escondió el celular de la víctima.

Nota relacionada: Forense identifica el cuerpo de Analía Rodas y su causa de muerte

La fiscala indicó que la imputación contra el hombre es incipiente, pero se continuarán con las investigaciones para tener más detalles del caso.

Asimismo, la representante del Ministerio Público aclaró que, hasta el momento, no encontraron elementos que indiquen que el hermano de Analía esté vinculado al proxenetismo, ya que surgieron supuestos rumores sobre el tema.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.