07 ene. 2026

Fiscala recibe amenazas desde la cárcel de Encarnación

La fiscala Belinda Bobadilla recibió amenazas, a través de llamadas telefónicas, desde la Penitenciaría Regional de Encarnación. Fue amedrentada por un caso grave, donde ella es testigo y el cual se elevó a juicio público y oral.

CERESO.jpg

Actualmente, el Cereso alberga a 1.400 personas privadas de libertad, entre condenadas y procesadas.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Karina Caballero lleva el caso en el que se dieron las amenazas contra Belinda Bobadilla, la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay.

En una comunicación con Monumental 1080 AM señaló este miércoles que su colega fue amedrentada por parte de un hombre que está recluido con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Encarnación, que es el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), del Departamento de Itapúa.

El recluso debe enfrentar un juicio oral y público en su contra por coacción sexual, coacción grave y violencia intrafamiliar, caso en el que la niñera de la fiscala Belinda Bobadilla es la víctima.

Según Caballero, se trata de una causa que se viene dilatando hace dos años, donde ya se recusó al Tribunal de Sentencia y se denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Bobadilla recibió amenazas más de una vez, incluso la víctima fue intimidada por familiares del victimario, aseguró la fiscala del caso.

“Ella tiene dos hermanas y una madre mayor de edad, en su familia son todas mujeres y la víctima tiene mucho miedo”, acotó la representante del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia a cargo del juicio del caso fue confirmado luego de la recusación planteada por la defensa técnica del acusado, debido a que no se le otorgó libertad a su defendido.

“Ahora el Tribunal es también amedrentado (...). Hoy se va a tratar esto en el Jurado de Enjuiciamiento. Pero, también se debe velar por la seguridad de las víctimas del proceso”, señaló a la radio Karina Caballero.

Asimismo, agregó que Belinda Bobadilla reclamó al director de la cárcel de Encarnación, donde está al frente Domingo Amarilla, sobre las llamadas realizadas desde el penal, puesto que por ley está prohibida la utilización de medios de comunicación en establecimientos penitenciarios.

Caballero lamentó que esto se haya convertido en una práctica “normal” en el país y pidió que los estamentos correspondientes tomen las medidas pertinentes “antes de que ocurra algo”.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denuncias de concejales.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.