12 feb. 2026

Fiscala recibe amenazas desde la cárcel de Encarnación

La fiscala Belinda Bobadilla recibió amenazas, a través de llamadas telefónicas, desde la Penitenciaría Regional de Encarnación. Fue amedrentada por un caso grave, donde ella es testigo y el cual se elevó a juicio público y oral.

CERESO.jpg

Actualmente, el Cereso alberga a 1.400 personas privadas de libertad, entre condenadas y procesadas.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Karina Caballero lleva el caso en el que se dieron las amenazas contra Belinda Bobadilla, la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay.

En una comunicación con Monumental 1080 AM señaló este miércoles que su colega fue amedrentada por parte de un hombre que está recluido con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Encarnación, que es el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), del Departamento de Itapúa.

El recluso debe enfrentar un juicio oral y público en su contra por coacción sexual, coacción grave y violencia intrafamiliar, caso en el que la niñera de la fiscala Belinda Bobadilla es la víctima.

Según Caballero, se trata de una causa que se viene dilatando hace dos años, donde ya se recusó al Tribunal de Sentencia y se denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Bobadilla recibió amenazas más de una vez, incluso la víctima fue intimidada por familiares del victimario, aseguró la fiscala del caso.

“Ella tiene dos hermanas y una madre mayor de edad, en su familia son todas mujeres y la víctima tiene mucho miedo”, acotó la representante del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia a cargo del juicio del caso fue confirmado luego de la recusación planteada por la defensa técnica del acusado, debido a que no se le otorgó libertad a su defendido.

“Ahora el Tribunal es también amedrentado (...). Hoy se va a tratar esto en el Jurado de Enjuiciamiento. Pero, también se debe velar por la seguridad de las víctimas del proceso”, señaló a la radio Karina Caballero.

Asimismo, agregó que Belinda Bobadilla reclamó al director de la cárcel de Encarnación, donde está al frente Domingo Amarilla, sobre las llamadas realizadas desde el penal, puesto que por ley está prohibida la utilización de medios de comunicación en establecimientos penitenciarios.

Caballero lamentó que esto se haya convertido en una práctica “normal” en el país y pidió que los estamentos correspondientes tomen las medidas pertinentes “antes de que ocurra algo”.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.