27 feb. 2024

Fiscala pone en duda asesinato de Dionisio Bustamante

El Ministerio Público puso en duda el asesinato del peligroso criminal Dionisio Bustamante Sotelo y sospechan que se habría autoeliminado. El hombre fue hallado sin vida en el interior de su celda en la cárcel de Coronel Oviedo.

Bustamante.jpg

Dionisio Bustamante Sotelo fue hallado sin vida en el interior de su celda en la cárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La fiscala Gladys Torales sostuvo a Monumental 1080 AM que el peligroso criminal Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, se habría autoeliminado y descartó que se trate de un hecho de homicidio.

Todo ocurrió durante la noche del martes en el interior de su celda en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú. El hombre fue hallado con varios golpes a la altura de la cabeza y falleció a causa de un politraumatismo de cráneo.

Igualmente, aclaró que no encontraron ninguna herida de arma blanca, como se dijo en un principio.

Embed

“Él estaba solo en su celda y, por la gravedad de las lesiones, presumimos que era un hecho de homicidio doloso, pero luego constatamos que él se habría autoeliminado”, detalló e indicó que durante un control de rutina ya se percataron de que él estaba intentando quitarse la vida.

Lea más: Hallan muerto a Dionisio Bustamante en cárcel de Coronel Oviedo

Aparentemente, Bustamante estaba consumiendo drogas y se hallaba con un síndrome de abstinencia, lo que pudo generarle una crisis de ira.

Los investigadores están pidiendo las grabaciones del circuito cerrado de la cárcel para seguir con las indagaciones en torno al caso. Cuentan que él estaba descontrolado y con una actitud muy violenta.

Bustamante fue capturado por la Policía días atrás luego de cometer varios hechos delictivos que mantenían en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná, en Itapúa. Incluso, en agosto se comenzó a ofrecer la suma de G. 10 millones de recompensa por información sobre el hombre.

El hombre fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá.

Más contenido de esta sección
Este martes finalmente salió el fallo por escrito que condena a 30 años de cárcel al ex policía stronista Eusebio Torres Romero, acusado por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.