23 ene. 2026

Fiscala pide unificar causas de Javier Díaz Verón y su esposa

La fiscala Natalia Silva solicitó este jueves unificar las causas que involucran al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y a su esposa, María Selva Morínigo, con el objetivo de que se realice una sola audiencia preliminar para ambos, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Juicio oral. Javier Díaz Verón podría ser el primer fiscal general juzgado ante un Tribunal.

Juicio oral. Javier Díaz Verón podría ser el primer fiscal general juzgado ante un Tribunal.

Foto: Archivo ÚH.

La representante del Ministerio Público, Natalia Silva, explicó que presentó un recurso para que las causas contra Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, se unifiquen y se tenga una única audiencia preliminar. Según la acusación fiscal, la pareja no pudo justificar ingresos por valor de G. 3.764.317.044.

Lea más: Fiscalía presenta acusación contra Javier Díaz Verón y su esposa

Asimismo, aclaró que es una sola investigación la que se abrió contra la pareja, pero en causas diferentes. Morínigo fue imputada por lavado de dinero y Díaz Verón por enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, la agente indicó que el lavado de dinero requiere de un hecho antijurídico, que, en este caso, se trataría del enriquecimiento ilícito, que es el hecho precedente del lavado, por lo que solicita la unificación.

Entérese más: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario

Entre tanto, manifestó que el pedido obedece a una decisión administrativa, ya que por acordada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se permite unificar las causas. De hacerse lugar al pedido, la causa sería atendida por el juez José Agustín Delmás.

La fiscala contó que ya se presentó acusación contra ambos y que se aguarda la audiencia preliminar para el juicio oral.

Le puede interesar: “Díaz Verón filtraba datos a investigados”, dice Carlos Arregui

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.