09 ene. 2026

Fiscala pide prisión para un imputado por feminicidio

30525543

Atroz. Mujer fue encontrada muerta en Hernandarias.

ILUSTRACIÓN

Moisés Domínguez Sánchez (32), sospechoso del feminicidio de su pareja Lucía Garcete Duarte (30), ocurrido entre la noche del 25 y madrugada de 26 de diciembre, en el barrio San Miguel de Hernandarias, fue detenido e imputado.

Además, la fiscala Natalia Montanía pidió su prisión por feminicidio.

El asesinato se dio tras una discusión en la casa donde ambos residían. Inicialmente se había creído que la mujer murió por golpes en la cabeza con una tabla de picar, pero finalmente se determinó que las heridas en la nuca se hizo con un destornillador, según la médica forense Tania Morínigo.

TIRADA. Luego de ser brutalmente agredida, Lucía escapó en busca de auxilio, sin embargo, cayó 50 metros después de su vivienda, sobre la vereda de un vecino, donde se la encontró ya sin vida.

Ladridos de perros alertaron a los ocupantes de la casa y después su padre fue llamado a reconocerle.

De Domínguez no se supo nada hasta el pasado viernes, cuando conocidos le vieron en el barrio Santa Bárbara. El hombre dijo que se entregaría o se quitaría la vida, pero fue detenido tiempo después por efectivos policiales, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.