26 ene. 2026

Fiscala pide prisión para un imputado por feminicidio

30525543

Atroz. Mujer fue encontrada muerta en Hernandarias.

ILUSTRACIÓN

Moisés Domínguez Sánchez (32), sospechoso del feminicidio de su pareja Lucía Garcete Duarte (30), ocurrido entre la noche del 25 y madrugada de 26 de diciembre, en el barrio San Miguel de Hernandarias, fue detenido e imputado.

Además, la fiscala Natalia Montanía pidió su prisión por feminicidio.

El asesinato se dio tras una discusión en la casa donde ambos residían. Inicialmente se había creído que la mujer murió por golpes en la cabeza con una tabla de picar, pero finalmente se determinó que las heridas en la nuca se hizo con un destornillador, según la médica forense Tania Morínigo.

TIRADA. Luego de ser brutalmente agredida, Lucía escapó en busca de auxilio, sin embargo, cayó 50 metros después de su vivienda, sobre la vereda de un vecino, donde se la encontró ya sin vida.

Ladridos de perros alertaron a los ocupantes de la casa y después su padre fue llamado a reconocerle.

De Domínguez no se supo nada hasta el pasado viernes, cuando conocidos le vieron en el barrio Santa Bárbara. El hombre dijo que se entregaría o se quitaría la vida, pero fue detenido tiempo después por efectivos policiales, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la abogada Zully Ortiz y de la funcionaria pública Evelin Paredes, ambas imputadas por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez. Estarán recluidas en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).
El pleno de la Corte Suprema, en sesión extraordinaria, suspendió en forma preventiva la matrícula de la abogada Zully Ortiz, detenida ayer en un allanamiento realizado por la fiscala Ruth Benítez, y luego imputada. Además, traerán los legajos de los otros abogados procesados por la mafia de los pagarés para estudiar una medida similar.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia aclararon que la Ley 7614, que dispone la suspensión de los embargos de los expedientes que no se encuentran en los juzgados, está plenamente vigente sin necesidad de reglamentación alguna y que debe ser aplicada por los jueces.
La abogada Zully Ortiz ya está imputada por amenazar y coaccionar al director de un medio de prensa. Pagarés en su poder se preparaban para demandar, al parecer, 74 veces a una sola persona.
Según las víctimas de la mafia de los pagarés, los jueces de Paz desoyen la nueva ley para suspender embargos cuando los expedientes están desaparecidos y mientras estos se reconstituyen. Estos se respaldarían en que la Corte debe sacar un protocolo. Piden al Congreso acelerar el juicio político.
Una de las condenas que tuvo el uruguayo José Peirano Basso por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo SA fue extinguida al cumplirse con el plazo sin que fuera revocada ni ampliada. Había donado G. 250 millones, distribuidos a cinco entidades de beneficencia.