14 dic. 2025

Fiscala pide denunciar llamadas extorsivas y no pagar

La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez pidió denunciar las llamadas extorsivas y no pagar el monto exigido por los desconocidos que, en muchos casos, se hacen pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cuatro personas fueron imputadas por ese motivo.

Fiscala Quiñonez.jpg

La fiscala Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

“Por favor, las personas que reciben las llamadas extorsivas, que denuncien y no paguen, que se acerquen a las autoridades”, mencionó la fiscala Quiñónez, quien lideró un procedimiento para capturar a extorsionadores que se hacían pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ese grupo se dedicaba a realizar llamadas a ganaderos y empresarios al azar, a fin de exigirles sumas de dinero desde 10 millones hasta 80 millones. La agente del Ministerio Público se lamentó en la 780 AM porque una de las víctimas tuvo que sacar de sus ahorros en una cooperativa para cumplir con el pedido.

El pasado lunes se realizó una serie de allanamientos por agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional a cargo del jefe, comisario principal Gilberto Fleitas, y la fiscala Sandra Quiñónez. Detuvieron a varias personas que serían miembros de una banda de extorsionadores.

En una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Curuguaty fueron detenidos los hermanos Joaquín (29), Roque (21), y Noelio Asunción González Zárate (19), de quienes fueron incautados varios aparatos celulares.

En simultáneo, fue allanada una vivienda ubicada en el mismo barrio de la ciudad de Curuguaty, donde se levantaron varios indicios como celulares y otros.

Posteriormente, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, fue detenido el cuarto supuesto integrante y líder del grupo criminal, de nombre Carlos Alberto Chávez (24), domiciliado en la misma ciudad, con antecedentes penales por robo agravado, hurto, extorsión y otros, e incautaron de su poder aparatos celulares utilizados para la comisión del hecho.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.