15 ago. 2025

Fiscala ordena libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Orué

La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.

Comisaria 17.jpg

La Comisaría 17ª Central intervino en el suceso.

Foto: Archivo.

La fiscala Verónica Mayor informó a Última Hora que ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín, de 36 años. Durante la mañana de este martes, la agente le tomó la declaración indagatoria, luego de la detención del abogado tras supuestamente herir de un disparo a un hombre que aparentemente ingresó a su vivienda, en Lambaré, para robar.

El suceso ocurrió alrededor de las 02:00 de este mismo martes, en la vivienda de Orué, ubicada sobre Santo Domingo casi Brasilia, del barrio San Isidro, de la mencionada ciudad. Según el reporte policial, Orué escuchó ruidos en el techo de su domicilio por lo que decidió verificar y encontró a un hombre, identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, en el lugar.

Nota relacionada: Ex viceministro detenido por disparar a un presunto ladrón que entró a su casa

De acuerdo con el relato policial, Estigarribia insinuó tener un arma en su cintura, por lo que aparentemente Orué disparó contra él en dos ocasiones. El sospechoso huyó, pero luego de unos metros de haber salido de la vivienda cayó al pavimento manifestando que fue herido.

Posteriormente, Orué mismo entregó su arma a los intervinientes de la Comisaría 17ª Central. El herido fue trasladado al Hospital de Trauma donde quedó con custodia policial por orden de la misma fiscala Mayor, mientras que Orué quedó a disposición de la Fiscalía.

Estigarribia cuenta con antecedentes penales por hurto, robo y robo agravado.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos motociclistas en la tarde de este viernes en Belén, Departamento de Concepción.
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerrado captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.