31 may. 2026

Fiscala había denunciado amedrentamiento de Caballero ante Díaz Verón

La fiscala Teresa Rojas había denunciado ante el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, antes de la filtración de los audios, que los abogados Carmelo Caballero y José Almada la habían amedrentado por haber solicitado prisión preventiva para Luis Saguier Blanco, imputado en el caso Electrofácil.

fiscal general del estado.jpg

Javier Díaz Verón presentó este viernes su informe de gestión. Foto: @fiscalia_prensa

Un documento publicado por Telefuturo revela que la fiscal había comunicado ante Díaz Verón las amenazas que recibió por parte de dos abogados defensores de Saguier Blanco, propietario de la firma Electrofácil, imputado por estafa y producción de documentos no auténticos. Sin embargo, el fiscal general no tomó medidas y la denuncia fue cajoneada.

En el texto, Rojas relata la amenaza que recibió de Almada cuando este ingresó a su oficina en compañía de Caballero. “Mirá, doctora (Teresa Sosa), te venimos a comunicar que te denunciamos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y que vamos a pelear voto a voto para lograr tu destitución, y cuando te destituyan te vamos a hacer la demanda de indemnización y te vamos a sacar hasta la última bicicleta que tengas, así que si tenés una bicicleta, transferí bien nomás ya”, expresa la denuncia.

Embed


Este informe data del 7 de septiembre, meses antes de la filtración de los audios, uno de los cuales revela una conversación de Raúl Fernández Lippmann, secretario del JEM, quien comenta a Carmelo Caballero que la fiscala fue hasta la oficina del entonces presidente de la institución, Óscar González Daher, para expresarle su preocupación por este episodio.

Tanto Fernández como Caballero se burlan de Rojas diciendo que González Daher fue todo un “actor de cine” y que le respondió a la fiscala refiriéndole que fue ella quien se extralimitó y que solo debía preocuparse por que “esta gente” no la echara. Este audio coincide con lo expuesto por la agente en su denuncia.

Embed


Díaz Verón supo de este hecho pero no se dio curso alguno. El informe acercado al fiscal general especifica que los abogados ingresaron a la oficina de la fiscala el 1 de septiembre y le recriminaron, elevando la voz, que haya solicitado prisión preventiva para Saguier Blanco.

La fiscala declara que, incluso, Caballero le intimida diciéndole que a través de la Policía obtuvo información de sus redes sociales. Además, en la denuncia ante el JEM, se detallan datos de cuando su madre fue atendida en el Instituto de Previsión Social (IPS) hace seis años, por lo que Rojas deduce que los abogados accedieron a la ficha médica de su madre, lo que es ilegal, según señala.

La fiscala fue apartada del caso de estafa de la firma Electrofácil.

Por su parte, el fiscal general se encuentra de vacaciones.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.