28 dic. 2025

Fiscala fallece a causa del Covid-19 en Ciudad del Este

La fiscala Lolia Zunilda Martínez Giménez falleció a causa del Covid-19, tras haber estado internada casi un mes en Terapia Intensiva en un sanatorio privado.

Lolia Zunilda Martínez Giménez.jpeg

La fiscala Lolia Zunilda Martínez Giménez.

Foto: Gentileza.

Lolia Zunilda Martínez Giménez fue una de las primeras funcionarias del Poder Judicial, cuando se creó la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina. El Covid-19 se cobró la vida de la fiscala, quien falleció a los 29 días de internación en Terapia Intensiva en un sanatorio privado.

La Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap), la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público lamentaron la partida de la agente fiscal que se desempeñaba en la Unidad Penal Nº de Ciudad del Este.

A causa del virus también falleció su comadre, la abogada y licenciada en Ciencias de la Comunicación Gloria Ávalos, y su hermano Javier Martínez Giménez hace algunos meses.

La fiscala padecía una enfermedad de base y tras infectarse con el coronavirus fue internada. Luego ya fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.