19 dic. 2025

Fiscal rescata a una niña que vivía en condiciones precarias

Una niña de 7 años que vivía con su madre en condiciones precarias e infrahumanas fue rescatada este martes por el Ministerio Público.

Fiscalía.jpg

Fiscal rescata a una niña que vivía en condiciones precarias.

Foto: Fiscalía.

La agente fiscal Ruth Karina Benítez encabezó un allanamiento este martes en una vivienda por el hecho de violencia familiar y violación del deber del cuidado, donde fue rescatada una niña de 7 años.

De acuerdo con el Ministerio Público, la afectada vivía en condiciones infrahumanas en una pieza encerrada por la madre, sin comida y sin agua.

La habitación cuenta con dos camas, una heladera sin funcionar y con comida en estado de descomposición en su interior. La fiscala indicó que el lugar es un inquilinato con tres habitaciones.

Lea más: Fiscalía rescata a una niña que habría sido vendida por su madre en Argentina

Benítez indicó que en la cama donde dormía la niña se encontró comida en total estado de descomposición.

Ante la situación, se solicitó medidas de contención sicológica para la menor y la inspección médica a cargo de la médico forense de turno. Se descartó algún tipo de abuso sexual, informó la Fiscalía.

Sin embargo, se pudo constatar que la menor se encuentra con un estado de desnutrición avanzada, deshidratada y con bajo peso. Igualmente, se realizaron los mecanismos necesarios para precautelar los derechos y garantías establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Nota relacionada: Recalcan el rol de la Codeni en prevención de violencia contra niños, niñas y adolescentes

Los nombres de la niña y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.