24 abr. 2024

Fiscal que investiga a Efraín Alegre recibe amenazas de muerte

El fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez presentó este miércoles una denuncia por coacción y amenaza, en el marco de la investigación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

fiscal eugenio ocampos.JPG

El agente fiscal presentó una denuncia por los hechos de coacción y amenazas que recibe.

Foto: Archivo

El agente fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez presentó una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos de coacción y amenaza en el caso vinculado al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien fue imputado por producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Audiencia de Efraín Alegre a cuarto intermedio hasta este viernes

El fiscal aseguró que recibió llamadas a su celular de personas allegadas al PLRA, quienes le dijeron que se cuide, como así también a su familia y que no se meta con ellos.

Asimismo, indicó que en el Palacio de Justicia fue recibido por un grupo de personas desconocidas con insignias del PLRA, quienes le gritaron todo tipo de improperios y amenazas para que se aparte del caso, caso contrario que se atenga de las consecuencias.

Entre tanto, sus vecinos le comunicaron que vehículos polarizados rondaban su domicilio, entre ellos un Kia, tipo Piccanto de color gris, y un Volkswagen de color blanco. Los testigos incluso lograron divisar que en uno de los vehículos aparentemente se realizaban grabaciones del domicilio del fiscal.

Entérese más: PLRA da respaldo a Efraín y solicita indagatoria pública

De la misma manera, contó que por su función como agente ya tuvo casos similares de amedrentamientos y que en una ocasión llegaron a explotar bombas y lanzar papel higiénico contra su domicilio.

Finalmente, expresó que en la fecha un automóvil lo estaba siguiendo cuando se dirigía al Palacio de Justicia y que al divisarlo se dio a la fuga, por lo que decidió realizar la denuncia para que quede constancia y se realicen las investigaciones de rigor ante cualquier situación que le llegase a suceder a él o a su familia.

Le puede interesar: Jueza devuelve a Fiscalía imputación contra Efraín Alegre por no reunir requisitos legales

Alegre está procesado por una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.

La jueza Cynthia Lovera dispuso un cuarto intermedio de la audiencia de imposición de medidas hasta el viernes, ya que el agente se rectificó en las fechas de las documentaciones presentadas en la imputación.

El titular del PLRA sostiene que “la mafia” está detrás del proceso en su contra y citó al ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.