30 dic. 2025

Fiscal que investiga a Efraín Alegre recibe amenazas de muerte

El fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez presentó este miércoles una denuncia por coacción y amenaza, en el marco de la investigación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

fiscal eugenio ocampos.JPG

El agente fiscal presentó una denuncia por los hechos de coacción y amenazas que recibe.

Foto: Archivo

El agente fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez presentó una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos de coacción y amenaza en el caso vinculado al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien fue imputado por producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Audiencia de Efraín Alegre a cuarto intermedio hasta este viernes

El fiscal aseguró que recibió llamadas a su celular de personas allegadas al PLRA, quienes le dijeron que se cuide, como así también a su familia y que no se meta con ellos.

Asimismo, indicó que en el Palacio de Justicia fue recibido por un grupo de personas desconocidas con insignias del PLRA, quienes le gritaron todo tipo de improperios y amenazas para que se aparte del caso, caso contrario que se atenga de las consecuencias.

Entre tanto, sus vecinos le comunicaron que vehículos polarizados rondaban su domicilio, entre ellos un Kia, tipo Piccanto de color gris, y un Volkswagen de color blanco. Los testigos incluso lograron divisar que en uno de los vehículos aparentemente se realizaban grabaciones del domicilio del fiscal.

Entérese más: PLRA da respaldo a Efraín y solicita indagatoria pública

De la misma manera, contó que por su función como agente ya tuvo casos similares de amedrentamientos y que en una ocasión llegaron a explotar bombas y lanzar papel higiénico contra su domicilio.

Finalmente, expresó que en la fecha un automóvil lo estaba siguiendo cuando se dirigía al Palacio de Justicia y que al divisarlo se dio a la fuga, por lo que decidió realizar la denuncia para que quede constancia y se realicen las investigaciones de rigor ante cualquier situación que le llegase a suceder a él o a su familia.

Le puede interesar: Jueza devuelve a Fiscalía imputación contra Efraín Alegre por no reunir requisitos legales

Alegre está procesado por una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.

La jueza Cynthia Lovera dispuso un cuarto intermedio de la audiencia de imposición de medidas hasta el viernes, ya que el agente se rectificó en las fechas de las documentaciones presentadas en la imputación.

El titular del PLRA sostiene que “la mafia” está detrás del proceso en su contra y citó al ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Mientras miles de familias se preparan para despedir el año entre abrazos, brindis y esperanzas renovadas, en el Norte del país hay tres hogares donde el silencio y la ausencia vuelven a imponerse.
La presentadora de TV, Patricia Villafranca, denunció que el guardia del Palacio de Justicia de Caacupé no le permitió ingresar por su vestimenta. La conductora, que había ido hasta el lugar para verificar un caso suyo, tuvo que alquilar un buzo para entrar.
Un joven emprendedor de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, falleció en un violento choque de vehículos ocurrido este martes en Santiago, Departamento de Misiones.
Una mujer y su hija de 1 año están desaparecidas desde el lunes tras ser vistas por última vez en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La ex senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo su reincorporación al Senado. La legisladora formaba parte de la bancada cartista, que le dio la espalda tras comentarios sobre una supuesta repartija de dinero donado por Taiwán entre sus colegas.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó preocupación por informaciones sobre la liberación de personas que estaban detenidas tras ingresar a la ex estancia del narcotraficante Cabreza Branca, la cual está en manos de la Senabico actualmente y es conocida como estancia Lucipar.