04 feb. 2026

Fiscal pide colaboración para hallar a mujer desaparecida

Desde el pasado 5 de diciembre se encuentra desaparecida Leydi Karina Amarilla Cabral (42), oriunda de Caacupé, quien salió de su vivienda rumbo a Clorinda.

La mujer no responde las llamadas a su teléfono y temen de su ex pareja, a quien ya denunció por violencia.

Fue el hijo quien reportó la desaparición de su madre, con quien intentó contactar en reiteradas ocasiones, pero su celular aparece apagado.

Guillermo Nicolás Agüero denunció que teme por la integridad de su madre, quien anteriormente tuvo varios problemas con su ex pareja, identificado como Fabricio Noguera.

Además, reveló a los medios de prensa que Leydi ya recibió amenazas del hombre.

A raíz de esto, el fiscal de Caacupé, Carlos Maldonado, ya ordenó la búsqueda y localización, pero se sigue sin tener datos que arrojen luz sobre su paradero.

El Ministerio Público pidió colaboración de la ciudadanía y que se comparta cualquier información que se sepa sobre la mujer. Los números habilitados son: (0992) 963-544, (0981) 708-648, (0992) 451-372 y el (0984) 775-699.

Más contenido de esta sección
Los extranjeros son considerados por la Policía como “personas muy peligrosas” y violaron el arresto domiciliario. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a una red de estafas.
La abogada Zully Ortiz habría afinado en el MEC los conocimientos vitales sobre el sistema de descuentos automáticos, datos que habría convertido en su mapa de presuntas estafas con pagarés.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta siesta las dos excepciones de inconstitucionalidad pendientes en el juicio por supuestas torturas contra los ex policías Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, con lo que ahora los jueces podrán dictar sentencia.
Desde el Centro de Seguridad y Emergencias informaron que el sábado, pasadas las 10:00, sonó la alarma que estaban usando tres colombianos con arresto domiciliario y que activaron el protocolo, pero que al llegar a la casa, ya no estaban. Fue el juez de feria Juan Francisco Recalde el que una semana antes les revocó la prisión.
Luego de 11 años de investigación, la Justicia desestimó y archivó la causa contra una mujer que mató a su hija por error, creyendo que era un ladrón. La mujer, una viuda que ya había sufrido cinco asaltos, quiso defenderse de quien creía que era un malviviente.
La defensa de Eusebio Torres, uno de los ex policías stronistas acusados de tortura, junto a Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, insistió esta mañana en el juicio oral en que no se puede aplicar de forma retroactiva la ley. El juicio oral sigue este jueves y podría haber sentencia.